Inicio Deportes La Liga tiene su fixture y sistema de disputa

La Liga tiene su fixture y sistema de disputa

El Frontón y Los Carteros, un cruce de la primera fecha.

De la reunión celebrada en la sede de Héroes de Malvinas y 64 no sólo se conoció el fixture y la forma de disputa de los torneos de Primera y Segunda para la Liga Mercedina de Fútbol. Se fueron tratando otros puntos que tiene que ver con lo que vendrá en la temporada, como los aptos médicos que tendrá que presentar cada jugador o jugadora, la idea de la Liga fue que todos estén para el inicio de los certámenes mientras que los delegados de los clubes se inclinaron por dar 30 días de puesta en marcha la temporada.

Cumplido ese plazo quien no lo presente quedará inhabilitado para ser parte de la competencia. Anoche se pudo avanzar en la conformación del Colegio de Arbitros y de la creación de una Comisión de Estadios, integradas por los propios clubes. En referencia a la temporada de Primera y Segunda más la Reserva, se mantiene la fecha de 11 de marzo aunque para el día 3 del mismo mes todos los afiliados tendrán que presentar sus listas de buena fe, acompañadas de los pases. De no llegarse con la documentación podría cambiarse la fecha, dependerá de los propios clubes.

Este 2023 la Liga Mercedina tendrá un Apertura y un Clausura en ambas categorías más Reserva, que tendrá mismo fixture. En Primera serán partidos de ida, finalizada la fase regular primero y segundo esperan para iniciar el reducido del cuarto al sexto lugar, con ida y vuelta para acoplarse primero y segundo en semifinales hasta llegar a una final donde estará el primer campeón del año. En referencia al descenso, el último de la fase regular perderá la categoría, los que finalicen 11, 12 y 13 serán parte de una liguilla, ida y vuelta, donde el último descenderá.

Además, como sucediera en el 2022, habrá cruces entre los que terminen del séptimo al décimo, ida y vuelta para acoplarse los que queden afuera de la lucha por el título. A partir de este certamen se vendrá el Clausura con mismo fixture aunque con la variante que habrá dos ascensos y dos descensos. En cuanto a plazas para el Regional Federal Amateur y el Federación Norte, estas dependerán de la homologación del certamen, para ello cada participante afiliado tendrá que cumplir con los requisitos que solicita el Consejo Federal

Para el torneo de Segunda, a diferencia de Primera habrá encuentros de ida y vuelta en la fase regular, el primero ascenderá y de entre segundo y tercero habrá un ida y vuelta por la segunda plaza. De idéntica manera será el Clausura, teniendo la renovación con los que lleguen de Primera. La temporada está a la vuelta de la esquina, se garantizan una buena cantidad de partidos y para llegar de la mejor manera posible ya se juegan amistosos, se dan incorporaciones en medio de lo que será un año repleto de fútbol.

Mientras tanto, esta noche de jueves, en sede de la Liga Mercedina habrá una nueva reunión para darle forman a lo que será el fútbol femenino en Primera división y sus categorías que compondrán la divisiones inferiores, estás volverán a estar organizadas por la Liga. En cuanto al Infanto-Juvenil masculino queda por conocerse su fixture.

Primera fecha
Primera División
Juventud vs. El Timón.
Pabellón vs. Colón.
Vélez vs. Estudiantes.
Ateneo vs. Trocha.
Club Mercedes vs. La Tijera.
El Frontón vs. Los Carteros.
AMEFIP San Martín vs. Quilmes.

Segunda División
Unión vs. Gowland.
Defensores vs. Palometas.
Holanda vs. Atlético General Rodríguez.
Atlético Marcos Paz vs. Talleres.
Libre: All Haz.

liga-fixture