Inicio Cultura Se suman más músicos a participar en el disco del Polaco Zelazek...

Se suman más músicos a participar en el disco del Polaco Zelazek y amigos

Luego del trabajo de preproducción con la realización de maquetas como base para la grabación de temas para el disco del Polaco Zelazek, ya vecino de nuestra ciudad, invita a conocer nuestros pagos a diferentes músicos para participar y darle vida a cada una de las canciones que eligen y se grabaron y grabarán en los Estudios Inroom de Mercedes, desde el año pasado y en el transcurso del mes de febrero y se proyecta marzo.

El 25 de febrero el primer visitante de ese fin de semana es un cantante punk histórico y fundacional del under punk en la escena nacional Marcelo «Poca vida» Araneo, artista underground, multifacético cuyo origen se gesta en los inicios del punk rock porteño a comienzos de los años 80. Vocalista, performer, con un despliegue escénico que busca el impacto. Divulgador contracultural lleva cuatro décadas consecutivas exponiendo su singular estilo, Killer Shock Rock en el circuito alternativo con bandas como Los Baraja, Cadáveres y Star Losers, que fueron algunas de sus proyectos más relevantes. Son hoy sus discos objeto de culto para los amantes de cultura trash. Ha incursionado también en la conducción radial y la actuación. A lo que ha sumado la edición de su primer libro «Guía del mal de Buenos Aires», enfocado en un tour investigativo por los casos más emblemáticos de la crónica negra rioplatense. Eligió para interpretar un tema de Gigi Allin, “Bite your scum”.

También son de la partida Santi el bajista y Petro el baterista de la banda Hueso de Buenos Aires, formada en 2016 orientada al crossover entre el thrash, death y hardcore. Esta se encuentra conformada por integrantes de bandas del Buenos Aires hardcore como B.O.D., Indiferencia, Victoria Personal, Circulo Activo y la banda de groove metal Sublow. Su música es un cruce de distintos estilos extremos, que arrancaron en el hardcore y el trash y poco a poco se fueron incursionando cada vez más en el metal.

Su discografía es: La voracidad de las bestias (2018) editado por Vegan Records Protervo (2020) Pandemonium (2022). Van a grabar el tema «I wanna be your dog» de The Stooges. Con Larry Zavala (Nepal) en la voz y el Polaco en la guitarra.

Durante la semana viene a completar otra canción Horacio “Batra” Luna, cantante y bajista de El Sepulcro Punk desde 1992 y bajista de Responsables no Inscriptos, banda que integró Horacio Gamexane (Los Laxantes y Todos Tus Muertos) y es uno de los dueños del Salón Pueyrredón, espacio contracultural donde se realizan recitales y exposiciones, además de ser sonidista y productor.

En cuanto a los músicos mercedinos que han participado en las grabaciones en el primer mes del año, vale decir que se completaron las canciones con los locales Esteban Bojorge baterista de Senomar y Big Guap, que grabó los parches para “Little devil” de The Cult;  y Marcos Porcar, músico de Lea Flores y Big Guap puso su guitarra para la canción de Steve Jones “Fire & Gasoline”; además Ale Deluca grabó en Inroom Studio de calle 20 y 9 las guitarras para el tema “Bite your scum” de Gigi Allin y el multifacético músico Eddy Hain la batería, quien el domingo pasado también grabó con contundencia los parches y platos para la canción “Whiskey in the jar” de la agrupación Thin Lizzy.

En marzo se vienen más novedades relevantes.

PRENSA Y DIFUSIÓN: FERNANDO VILORIA