Inicio Cultura Joa Romero adelanta “Sistema”, canción de su nuevo disco

Joa Romero adelanta “Sistema”, canción de su nuevo disco

Por estas horas se dio a difusión el nuevo video clip de Joa Romero con el que adelanta la salida de su nuevo disco. Se trata de “Sistema”, que es un adelanto del disco que está próximo a salir, en 2022, mientras el músico ensaya con su banda para presentarse en breve.

“Al disco lo vengo preparando dese 2017, lo grabé entre 2018 y 2019 y en algunos temas hay otros músicos. El disco ya está terminado y se tardó un año en mezclar. Lo pienso publicar en 2022”, anticipó el músico.

La grabación cuenta entre sus invitados a Pali Passaro, Esteban Bojorge, Nazareno Giorgi y Claudio Martín Rosa.

“Sistema” forma parte del disco llamado “Intra”, que en la calle y las redes estará en 2022.

El disco se grabó entre noviembre del 2018 y enero del 2019. Se terminó de mezclar en 2021. Fue producido por Joa Romero, y grabado y mezclado por Marcos Porcar.

En “Sistema” Joa Romero toca todos los instrumentos, es decir batería, bajo, guitarras y sintetizador y además hace las voces.

Una extensa carrera
Desde un terreno absolutamente under, Joa Romero ha construido una estética lograda y es un músico de culto local con una carrera ya extensa.

Su primer disco solista es “Terrapin”, de 2008, llamado así por uno de los himnos solistas del inglés líder y formador de Pink Floyd, Syd Barret.

Después viene un proyecto que incluye grabación: Experiencia Von Daniken, en 2013, con Estaban Fauri y Esteban Bojorge. Y Ser Atómico – “Yuxtaposición”, en 2015, sería su segundo disco solista. Seguido del tercero, que es Ser Atómico – “Intento”, grabado entre abril y mayo de 2016.

Entre sus producciones luego viene el EP que sacó en el principio de la pandemia, en 2020, mientras esperaba que se mezcle “Intra”, que aún no salió. “Entre paredes” tiene tres temas grabados en su estudio y mezclado por Marcos Porcar.