Inicio Sociedad Provincia avanza con entrega de cajas de alimentos en escuelas del distrito

Provincia avanza con entrega de cajas de alimentos en escuelas del distrito

Se lleva adelante entrega de cajas de alimentos por parte del Gobierno Provincial en las escuelas, las que son distribuidas desde el Consejo Escolar de Mercedes.

El Gobierno Provincial a través del Consejo Escolar retomó la entrega del programa “Mesa Bonaerense”, que es el módulo extraordinario de seguridad alimentaria.

“Es un programa que se empezó a implementar en la suspensión de clases, frente a la suspensión de los comedores, y después se transforma en un programa específico que se canaliza a través de los Consejos Escolares”, explicó a este medio José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar local.

“En este caso, el de Mercedes, que todos los meses distribuye 7.500 cajas de alimento a estudiantes de todos los niveles de todas las escuelas de nuestra ciudad, se aplica con pegadora de cajas en función de lineamientos que las propias escuelas nos van pasando”, aclaró.

Esta actividad sigue adelante desde el 2020. “La provincia continúa enviando y este año comenzó la semana pasada a distribuirse por las escuelas lo correspondiente al mes de enero. En febrero se está entregando enero pues las escuelas estaban cerradas en enero. Pero lo importante es destacar que ya comenzamos, que esto no va a generar quizás estar como siempre 15 a 20 días atrasados, respecto al mes, pero no dejamos de tener un mes sin entregar”, aclaró Pisano y recordó que en el mes de diciembre se habían incluido productos relacionados a la canasta navideña.

“Ahora retomamos este módulo que es avalado por los nutricionistas de la dirección de SAE del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

En el caso de Mercedes, contó que se elabora desde el Consejo Escolar, luego se lo eleva y lo autorizan los nutricionistas. “Recién después podemos salir a licitarlos”, explicó Pisano.

“Estamos contentos de haber retomado esta actividad. Sabemos que no es fácil para muchas familias, el Estado tiene que estar presente por eso continuamos y durante todo el año se va a continuar también la entrega del programa Mesa como también estamos incrementando el valor del cupo de SAE, y estimamos que para la compra del mes de marzo nos van a autorizar un aumento en el valor de la caja Mesa”, completó Pisano.