Inicio Politica Daniel Ivaldis, candidato de la UCR en el Frente Juntos para la...

Daniel Ivaldis, candidato de la UCR en el Frente Juntos para la intendencia

Siempre la UCR local planteó sus propios candidatos desde el Comité y en este 2023 no hay excepciones ya que se confirma la candidatura de Daniel Ivaldis, el consejero escolar que va por la intendencia desde la Unión Cívica Radical en el Frente Juntos.

El pasado martes en el seno del partido Ivaldis dio a conocer sus intenciones de ser candidato.

“Finalmente di a conocer mi decisión, en la primera reunión del año, para lanzarme como precandidato a intendente de la UCR dentro de Juntos”, remarcó el propio consejero y destacó que el acompañamiento fue importante: “Ahora seguiré con lo que venía haciendo, profundizándolo”, confió, “reunido con distintos sectores y tratando de sumar voluntades en el Partido”.

Los tiempos se aceleraron para Ivaldis, tras su decisión, y asegura que gana adeptos dentro y fuera del centenario partido: “Sumamos adhesiones día a día, cayó muy bien esta decisión y nos anima mucho. Además nos gusta lo que ocurrió en La Pampa en la primera contienda electoral con la UCR posicionándose por sobre el PRO”, dijo.

Consultado sobre su relación con el resto de quienes asoman como candidatos en Juntos, como son Carlos Mosso y Noelia Ruiz, Ivaldis reconoció que habla con “todos los referentes”: “Con Mosso tengo mayor comunicación e incluso estuvimos haciendo visitas a vecinos juntos, lo que es algo importante, ya que el final del camino estaremos todos juntos más allá de quién sea el candidato. Con Noelia no he tenido oportunidad de reunirme pero lo haré, me juntaré para diseñar algunas líneas de trabajo. Es bueno saber que vamos a llegar todos Juntos y mientras tanto cada uno hace su tarea dando a conocer sus propuestas”, expresó.

“Sabemos que 6 de cada 10 chicos en la provincia viven bajo la línea de la pobreza y esto nos preocupa mucho”

En este sentido, Ivaldis marcó tres ejes de trabajo en sus propuestas: “La necesidad imperiosa de comenzar a instrumentar mecanismos que tienda a bajar los índices de pobreza en Mercedes, lo que se consigue con trabajo. A nivel nacional y provincial si Juntos es gobierno bajarán lineamientos para generar empleo. Se debe prestar atención a la situación angustiante y desesperante de muchas familias mercedinas que están bajo la línea de pobreza”, dijo en principio. “Sabemos que 6 de cada 10 chicos en la provincia viven bajo la línea de la pobreza y esto nos preocupa mucho”, agregó.

Por otro lado, marcó que se debe “atender la preocupación de los vecinos en la búsqueda de un reordenamiento urbano. Debemos atender esto, ya que puede haber soluciones a corto plazo con decisiones políticas para lograr ese ordenamiento”

Además, Ivaldis contó que en materia de seguridad, ya se armó un equipo de trabajo en la búsqueda de llevar tranquilidad a los vecinos y buscar medidas de prevención. “Estamos trabajando fuertemente en eso”, dijo.

Otros temas a trabajar tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, “para una ciudad saludable”: “En este tema y otros hay que hacer docencia. Hay que educar en función de las propuestas que debemos llevar adelante y que el municipio deberá brindar como herramientas. Hay que trabajar desde las escuelas, desde las organizaciones, para generar la conciencia de cuidado. Iremos conformando equipos de trabajo para profundizar la campaña con propuestas más claras, precisas y profundas”, completó Ivaldis.

Por último, remarcó que la gente por la calle también se manifestó con buena energía ante su postulación. “Por fuera del comité hay muy buena recepción, buenos mensajes y mucho acompañamiento para lo que se viene, incluso se acerca gente que estaba alejada de la política y se suma”, dijo Daniel Ivaldis en el marco de un proceso de apertura que ve como “necesaria” y se manifestó “a disposición de todos los que quieran trabajar por una ciudad mejor”.