Inicio Sociedad Choferes del Grupo DOTA levantaron el paro

Choferes del Grupo DOTA levantaron el paro

A media tarde de hoy se regularizaba el servicio de la línea 57, después de que se levantase el sorpresivo paro de colectivos que alcanzó a más de 50 líneas del Grupo DOTA y afectó a miles de usuarios sen el Área Metroplitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a la información que brindaron medios de alcance nacional, la empresa de transportes se comprometió a pagar sueldos adeudados y los trabajadores finalizaron la «abstención de tareas» que llevaban adelante desde las 0 horas.

En tanto, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, culpó a DOTA por el paro y señaló que «utilizan a los trabajadores para presionar al gobierno por el atraso en el pago de los subsidios».

«Utilizan a los trabajadores para presionar por subsidios»

En declaraciones radiales, explicó que cuando los choferes llegaron a tomar sus puestos de trabajo se encontraron con los portones cerradas. Fernández le atribuyó una intencionalidad extorsiva a la empresa para obtener el giro del dinero que es el destinado al pago de los sueldos.

Fernández se quejó porque la empresa recibe unos $7.000 millones por mes en subsidios y por consiguiente sostuvo que debe tener una previsión para poder cumplir con el pago de los salarios en tiempo y forma.