Inicio Provinciales Trabajadores estatales aceptaron la oferta salarial del gobierno

Trabajadores estatales aceptaron la oferta salarial del gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con los sindicatos estatales un acuerdo paritario de enero a agosto de 2023 y tendrá garantizado un normal inicio de clases, a excepción de las protestas que preparan un grupo disidente de maestros del Suteba y que podrían afectar a distintos establecimientos educativos.

Tras la última oferta realizada el último lunes, los gremios ATE, UPCN y Fegeppba debatieron internamente la propuesta y hoy comunicaron su aval a la oferta del 40% de aumento salarial para el primer semestre del 2023.

El pago se realizará de forma escalonada de la siguiente manera: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio. A su vez, la negociación estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2% en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

Por otra parte, también se definió el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares con un techo en 404.000 pesos.

En tanto, quedó estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.