Inicio Politica Desde la UCR de Mercedes encaran campaña de educación vial «En tu...

Desde la UCR de Mercedes encaran campaña de educación vial «En tu casa te esperan»

La concejal de la Unión Cívica Radical, Débora Lacasa, encabeza la Campaña de educación vial «En tu casa te esperan»

Aprovechando que el 5 de marzo se celebra el Día de la Conciencia Ciudadana y respeto por el prójimo en el tránsito, este sábado a las 11.00 horas un grupo de militantes radicales junto a la concejal Débora Lacasa se darán cita en las calles 10 y 61, para dar inicio a una campaña de concientización sobre la seguridad vial.

La campaña apunta a intentar transformar conductas, haciendo comprender que todos son vulnerables, tanto motociclistas y ciclistas como peatones o automovilistas, y por ello son susceptibles de convertirse en víctimas como así también en victimarios.

Esta temática siempre ha constituido una preocupación, pero la decisión de realizar la actividad se ha materializado a partir de las repercusiones que tuviera una nota de opinión publicada por una integrante del grupo que participa de la misma: Lorena Marino. En ella destaca la necesidad de que todos tomen conciencia de la responsabilidad que les cabe en prevenir esos “accidentes”, que está en las manos de todos y cada uno el hacer algo para evitarlo.

Por ello la campaña apunta a intentar transformar conductas, haciendo comprender que todos son vulnerables, tanto motociclistas y ciclistas como peatones o automovilistas, y por ello son susceptibles de convertirse en víctimas como así también en victimarios.

“Las conductas si bien dependen de cada individuo, son posibles de transformarse si logramos un cambio en la conducta social”, apuntaron desde la UCR local.

“No alcanza con que el Estado haga multas, aunque también lo debe seguir haciendo pues son contravenciones, pero esto no es lo único que transforma hábitos, por eso esta campaña que comienza en la calle continuara en otros puntos y luego en las redes”, dijeron.