Inicio Politica Según el diputado Carlos Selva, Ustarroz «ha sido muy claro y muy...

Según el diputado Carlos Selva, Ustarroz «ha sido muy claro y muy sincero»

Uno de los invitados especiales en primera fila en el Teatro Argentino en la jornada de este jueves para presenciar el discurso de apertura de sesiones del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz fue el diputado nacional Carlos Selva.

Al terminar el discurso del intendente Juan Ignacio Ustarroz, y mientras recibía saludos de varios de los presentes, referente de instituciones y entidades de la ciudad, el ex intendente Selva atendió la requisitoria de este medio.

«La ciudad cambia, y si cambia la ciudad es en favor de los ciudadanos de Mercedes. En Mercedes se vio un gobierno articulando claramente con el Gobierno Nacional, mirando lo que pasa en la ciudad»

¿Qué opinión tiene sobre estas palabras de Ustarroz, este llamado a la comunidad a tirar todos para adelante del mismo carro?

Yo creo que ha sido muy claro y muy sincero también. Hoy por hoy la unidad de los argentinos nos permite avizorar un futuro mucho más promisorio. Las expectativas sobre la Argentina son todas positivas, lo dijo al pasar el intendente, con él estuvimos el otro día donde le marcaba algunos temas que por supuesto él también conoce. Pero no solamente la definición de que lo que Argentina tiene lo que demanda el mundo, sino que nos falta un poco de armonía entre nosotros para hacer estrategias que superen hasta las cuestiones partidarias. Eso lo venimos diciendo con Sergio Massa desde hace muchísimo tiempo. Hoy se han dado todas las condiciones como para que realmente pasada y superada esta etapa empecemos a coincidir, y es una de las cosas que uno resalta que en este caso particular se ve una articulación del Estado Nacional, del Estado provincial y el Estado municipal. La ciudad cambia, y si cambia la ciudad es en favor de los ciudadanos de Mercedes. En Mercedes se vio un gobierno articulando claramente con el Gobierno Nacional, mirando lo que pasa en la ciudad.

También con el Gobierno Provincial…

Si, con el Gobierno provincial a través de todo el sistema educativo y mucho de lo que es salud. Realmente ha sido un cambio notorio, y estas son las cosas que tenemos que poner en valor.

¿Cree que este mensaje y la necesidad de la crítica constructiva puede ser tomado por parte de la oposición?

Yo creo que es más fácil que eso se logre en los municipios que en el ámbito nacional, donde es muy difícil porque hoy por hoy nos mueve lo que pasó en la sesión de Diputados de ayer donde el presidente claramente no tenía margen como para no marcar los hechos terribles que ponen el riesgo la democracia: uno el atentado a la vicepresidenta de la Nación, otro el avasallamiento que hace la Justicia sobre el poder político excediendo las facultades de la Constitución. El presidente no puede dejar de decirlo pero cuando se habla con la verdad, con sinceridad, a muchos les incomoda y debe soportar improperios de quienes son personas que ya están juzgadas por la sociedad y son los mismos que no dieron quorum para aprobar la reforma previsional o las historias clínicas digitales.