Inicio Sociedad Múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades invitan a participar de las múltiples actividades que organizan con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Presentaran la segunda edición de la propuesta «Mujeres Trabajadoras Somos Todas», que se realizará mañana miércoles 8 de marzo, a partir de las 10 y hasta las 18, en el Teatro Argentino que va a estar acondicionado con diferentes muestras artísticas.

La Directora de Políticas de Géneros y Diversidades contó que “tratamos de ser lo más abarcativas posibles para definir a qué rubros o cuestiones reconocer, son cerca de 40 las mujeres que se serán reconocidas”.

«Son cerca de 40 las mujeres que se serán reconocidas»

“El teatro va a quedar abierto para que puedan recorrer este paseo donde quedarán las muestras artísticas y a las 18, como todos los años, la convocatoria es en la plaza San Martín para lo que será, en primer lugar, el acto y luego la marcha”,  contó la licenciada Guadalupe González.

Por otra parte, indicó que durante toda la jornada del 8M habrá más actividades. Desde las 11 horas se llevará a cabo un canto colectivo con artistas invitadas; y desde las 12 habrá biblioteca feminista, mural en vivo, música en vivo, pegatina y confección de afiches, proyección de muestra fotográfica y microespacio audiovisual.

La propuesta contará con la participación de las artistas Lore Mayol, Marilina Erramuspe, Maga Arce, Clarisa García, Mel Garabello, Jula Pietrzykowski, Natalia Giumelli, Karina Vola y Carolina García.

“La idea es cerrar con un canto colectivo, es una idea que estamos haciendo hace varios meses, una vez al mes, para que podamos sacar nuestra voz. Por lo que invitamos a todas a que puedan participar” señaló González y explicó que “en cuanto a los reconocimientos, tratamos de desplegar los distintos ejes y aristas que nos parecía como importante destacar, y aunque sabemos que nos quedaran muchas mujeres sin reconocer, en el nombre de algunas vamos a destacar a muchísimas”.