Inicio Sociedad Llegó el nuevo mobiliario gestionado ante Provincia para la Escuela Nº20 

Llegó el nuevo mobiliario gestionado ante Provincia para la Escuela Nº20 

El Municipio de Mercedes mediante la gestión y el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, continúa apoyando, brindando herramientas y soluciones al sistema educativo local. De esta manera, se dotó a la Escuela N°20 de Gowland de un mobiliario completo para un aula, dotado de sillas y mesas, el cual había sido solicitado hace muy poco tiempo por parte de la institución. Hay más instituciones que lo recibieron.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente y manifestó que esto fue posible “con una gran inversión que está haciendo la provincia de Buenos Aires, donde realmente se están dando respuestas a las escuelas, hoy estamos con esta buena noticia para la institución”.

A su vez, el intendente Ustarroz remarcó la importancia de las cooperadoras en la articulación para lograr estos avances “nosotros pasamos de 5 a 60, donde la comunidad colabora, participa y apuntala al sistema educativo” y agregó “nosotros desde el Municipio tratando de acompañar mediante programas de educación barrial, apoyo escolar, asistencia de distintas índoles a quienes asisten a las escuelas”. Y destacó que está “muy orgulloso de ver el compromiso, el amor y la vocación que hay en cada una de las escuelas de Mercedes”.

Adriana Menna, directora de la institución, dijo que “poco a poco con la comunidad, el equipo docente, a la cooperadora, al Municipio que siempre nos escucha y al Gobierno Provincial por este trabajo en conjunto a nuestra institución que viene creciendo año a año”.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano expresó: “Estamos muy contentos porque la provincia nos está mandando mucho mobiliario para nuestras escuelas, y ésta en particular ha crecido mucho este último tiempo, por lo que era una necesidad que la Directora nos venía planteando”