Inicio Ambiente Ola de Calor: tras varios días de Alerta Roja se abren paso...

Ola de Calor: tras varios días de Alerta Roja se abren paso las esperadas lluvias

En el marco de una muy complicada situación climática que se vive en distintos lugares del país y que tiene a la zona de incumbencia de la ciudad de Mercedes en alerta roja por las altísimas temperatura, que este lunes llegaron a superar los 40 grados centígrados, las esperanzas de muchos están puestas en la posibilidad cierta de que las lluvias lleguen de un momento a otro.

Mientras la ola de calor sigue afectando fuertemente a la provincia de Buenos Aires con alertas rojas debido a las temperaturas extremas para unos 70 distritos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el alivio generalizado llegaría el día sábado, cuando las máximas “sólo” lleguen a 27º.

En tanto para esta tarde de martes y para mañana miércoles se anuncian chaparrones, o que ya suena a utopía casi con incendios constantes a causa de las sequías y perdidas cuantiosas que habrá que considerar para el sistema productivo rural por la insuficiencia de riego de cultivos y pasturas.

En tanto, el alerta por temperaturas extremas refiere a periodos en los que se esperan valores máximos y mínimos de temperatura que pueden poner en peligro la salud de la gente.

En situación crítica hay municipios de la zona norte de Buenos Aires como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen De Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro. También están en alerta roja General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés De Giles, Suipacha, Campana, Exaltación De La Cruz, San Antonio De Areco y Zárate.