Inicio Ambiente Encuentros de promoción ambiental para integrantes de Cooperativas

Encuentros de promoción ambiental para integrantes de Cooperativas

La Dirección de Ambiente junto al CDR lanzaron capacitaciones a cooperativistas que tienen como objetivo brindar herramientas de conocimiento en medio ambiente.

Valeria D´Angelo, desde la Dirección de Ambiente, contó que “se está llevando adelante una capacitación a cooperativas, la cual se hace en conjunto con el CDR, para poder generar nuevas cooperativas para el cuidado del ambiente”.

En este sentido, la directora de Ambiente apuntó “se van a realizar tres encuentros; en el primero capacitamos sobre el tema del ambiente, de cómo es el mismo en nuestra ciudad, y en los siguientes, las personas que están más interesadas se trataran los temas de reciclado, espacios verdes, tareas de conciencia y trabajo con escuelas” y agregó  que “estamos formando cuadrillas para fortalecer las políticas y el cuidado, tanto del ambiente como los espacios verdes en la ciudad”.

“Estos promotores van a ir a comentarle a la ciudad la importancia de estos espacios verdes con el objetivo de tener una ciudad más linda” enfatizó.

A su vez, Valeria D´Angelo señaló que “la idea es a lo largo de todo el año comenzar a fortalecer estos ejes, para la ciudad es importante que comencemos a reciclar más, para que los residuos no vayan directamente a la planta de transferencia y luego al CEAMSE, que podamos reducir la cantidad y transformarnos cada día en una ciudad más sustentable”.