Inicio Bienestar Tipos de limpieza y desinfección

Tipos de limpieza y desinfección

Está probado que los virus y bacterias afectan nuestra calidad de vida, debilitan superficies y agregan problemas a la convivencia, también en ámbitos laborales. Para evitarlo, existen tipos de higiene y desinfección que ayudan a optimizar los espacios. ¡Descubrí cuáles!

Todos los días, los ambientes que habitamos son compartidos con gérmenes invisibles de todo tipo, algunos más riesgosos que otros, que están presentes en la ropa, las paredes y todo tipo de objetos.

En este sentido, la manera de evitar su proliferación es haciendo una correcta mantención de la limpieza y desinfección, una propuesta que ofrecen cada vez más servicios profesionales para empresas, como la de este link: https://kiwaygroup.com/.

Primero, ¿en qué se diferencia el aseo de la desinfección?

La limpieza hace referencia a la quita de todo tipo de suciedades palpables en las superficies y objetos, una tarea que en general se realiza solo con paño, agua y detergentes, previo al segundo paso que es desinfectar. Un proceso que logra inactivar o deshacerse de los microorganismos que están en las superficies. Para esto, se utilizan sustancias químicas como el cloro.

Se aconseja hacer ambas tareas de forma periódica, en especial en los lugares muy concurridos y usados o con contacto directo, como los cubículos, las computadoras, las llaves de luz, los sanitarios y pasillos.

Hay diversos tipos de limpieza, que se agrupan de acuerdo a las necesidades de cuidado de cada actividad. Veamos las principales:

Limpieza por presión

Se realiza solo con máquina especializada, el caso de los pulverizadores, y se usa especialmente para asear pisos y toda índole y sistemas de tuberías y almacenes.

Viene a ser un método muy satisfactorio en precio y rapidez dado que asegura un efecto directo de presión dado por el líquido.

Limpieza por inmersión

Se trata de un tipo de higiene muy utilizado debido a su increíble nivel de eficiencia. Su temperatura ideal está entre los 60 y 80 grados, y su tiempo de uso va a variar de acuerdo a la suciedad y sus condiciones.

Se suele aplicar en superficies y piezas de formas variables o cilíndricas. Es posible hacer esta limpieza de manera manual y también con equipos automáticos.

Limpieza por chorro de arena

Se basa en el disparo que hace el equipo de un chorro arenoso a elevada presión. Un tipo de higiene especial que se utiliza en gran medida para acondicionar fachadas o superficies difíciles. Actúa de forma muy efectiva contra las manchas de humo y grasas.

Limpieza por espuma

Es el tipo de aseo por máquina que lanza detergente y hace espuma. Suele ser el método mecánico que utilizan los servicios integrales de limpieza para acondicionar ambientes difíciles de alcanzar de otro modo, cuando hay polvo, metal y otras sustancias que sacar.

Tiene gran adherencia, eficacia y logra su efecto en menos de media hora, dado que los químicos se ocupan de quitar toda suciedad para luego eliminar el burbujeo con agua.