Inicio Seguridad Secuestran celular a preso acusado de estafa

Secuestran celular a preso acusado de estafa

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Moreno se realizó un allanamiento en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, en el que se le secuestró un celular a un preso, acusado de estafar a un comerciante de materiales para la construcción.

La denuncia fue realizada a principios de febrero por el propietario del corralón, quien relató que un cliente realizó un pedido importante y envió un comprobante de transferencia bancaria apócrifo por una compra por un total de $1.054.512. Luego de recibir la mercadería, el comerciante se dio cuenta de la estafa.

Luego de recibir la mercadería, el comerciante se dio cuenta de la estafa.

Informó el Ministerio Público Fiscal que la investigación llevó a los funcionarios hasta el lugar donde se acopiaba el material, y de allí al detenido, quien ya se encontraba cumpliendo prisión preventiva por robo agravado en la cárcel de Mercedes.

El Agente Fiscal de la UFI 1 de Moreno, Leandro Nicolas Ventricelli, solicitó un allanamiento que fue ejecutado el 10 de marzo, en el que se secuestró telefonía celular que está siendo analizada para dar con la totalidad de los implicados y detectar otras posibles víctimas.

La causa interviene el Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Gabriel Alberto Castro, y la colaboración del Secretario de la Fiscalía General Moreno-General Rodríguez, Alejandro Angel Biondi.