Inicio Seguridad Estafa del «cuento del tío» vinculada a la vacunación COVID-19 deja víctimas...

Estafa del «cuento del tío» vinculada a la vacunación COVID-19 deja víctimas en Mercedes

En una recurrente modalidad delictiva, vecinos de Mercedes han sido nuevamente víctimas de estafas bajo el conocido «cuento del tío». En esta ocasión, la artimaña se ha relacionado con la vacunación contra el COVID-19 y el secuestro de cuentas de WhatsApp.

Según reportes, los estafadores contactan a través de la aplicación de mensajería, utilizando perfiles falsos o suplantando identidades conocidas. Utilizan una táctica ingeniosa: ofrecen la posibilidad de obtener un supuesto turno para la vacunación, asegurando la entrega de una dosis de refuerzo.

Uno de los testimonios, proveniente de un residente de la localidad, relató la experiencia vivida por un amigo cercano: «*Le hicieron hoy en la mañana y se quedó sin whatsapp*», indicó. Los estafadores, bajo la premisa de brindar un turno o un código para acceder a la supuesta dosis de refuerzo, logran obtener información sensible de las víctimas, como contraseñas o datos de acceso a sus cuentas de WhatsApp.

Ante este nuevo embuste, las autoridades locales han instado a la población a mantener la cautela y a no brindar información personal a desconocidos, especialmente a través de medios digitales. Asimismo, se recomienda denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades competentes.

En un contexto marcado por la incertidumbre y la urgencia por acceder a la vacunación, es fundamental que la comunidad esté alerta y se proteja frente a posibles engaños que buscan aprovecharse de la situación sanitaria.