Inicio Sociedad Municipales están atentos por situación de un trabajador al que quieren cesar

Municipales están atentos por situación de un trabajador al que quieren cesar

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se encuentran en estado de alerta ante la situación de un compañero en la comuna.

«Nos reunimos por un posible corte de contrato a un compañero jornalizado, los motivos para nosotros de esa decisión, de concretarse, son insuficientes», destacó Evangelina Artaza, secretaria general del STMM, e indicó sobre la situación que los preocupa que, tras haber consultado al asesor legal, Dr. Pablo Maddonni, este les comentó: «Nos indica que ya pasaron los 12 meses que establece nuestra Ley 14656 para el pase a planta permanente, y que los motivos que exponen desde el Departamento Ejecutivo no son pasibles de cese».

«Tenemos una Ley, tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo que defiende a los y las trabajadores municipales. Por eso nos reunimos hoy de forma urgente, ya que de materializarse el acto evaluamos las medidas gremiales a tomar», dijo Artaza.

«Estamos agotando todas las formas de diálogo posible, tratamos siempre de hacerlo. Tenemos la seguridad de que la escucha es el proceso más favorable en los resultados», agregó.