Inicio Cultura Mural por Malvinas de Jorge Blanco llegó a Infobae

Mural por Malvinas de Jorge Blanco llegó a Infobae

Jorge Blanco ha dedicado sus últimos años a la realización de murales. Desde poco antes de la pandemia y hasta ahora, la ciudad de Mercedes se llenó de ellos. Hay motivos y homenajes para todos los gustos y su trabajo trasciende las fronteras.

En esta oportunidad Infobae realizó un informe sobre los homenajes a los ex combatientes de Malvinas en la vigilia “Malvinas: San Andrés de Giles te canta”, de esa ciudad vecina y resaltó el trabajo del artista plástico mercedino.

“Sobre una pared de una pequeña construcción de la plaza pintó un mural alusivo a Malvinas. Oriundo de Mercedes, bautizó a su obra “Reivindicación” y contó que su proyecto es el de realizar cien murales en su ciudad”, reza el párrafo dedicado al pintor local.

En diálogo con Noticias Mercedinas, Blanco contó que “lo habían programado con anticipación y la idea es que en el marco de la Vigilia iba a pintar un mural en un edificio que está en la Plaza de San Andrés de Giles, y se dio que tuve la iniciativa de hacer algo más o menos acorde al tiempo que tenía. El trabajo que realicé fue desde la tarde, hasta cerca de las 23 horas”.

“Es una composición para la reivindicación, que es lo que me pidieron, con imágenes que apuntan a la recuperación de Malvinas. Yo tengo el recuerdo vivo de los Veteranos de Guerra”, explicó Blanco.

“Por la tarde se acercó un reportero de Infobae, me hizo unas preguntas y así fue que luego apareció la información en el portal”, expresó.