Inicio Educacion Desde Mercedes se piensa en implementar oferta educativa en robótica

Desde Mercedes se piensa en implementar oferta educativa en robótica

La ciudad de Mercedes participó de la presentación de la línea de “Robótica Educativa” de la Universidad de Hurlingham. Estos dispositivos robóticos pueden ser incorporados en diferentes instituciones educativas, con la intención de fortalecer en forma práctica el conocimiento de las y los estudiantes.

La misma surge con la creación de FUTHURTECH, empresa de base tecnológica para la generación de ofertas de este tipo de productos y servicios innovadores, a partir del conocimiento científico y tecnológico desarrollado por sus investigadores.

Pamela Herrera, quien es coordinadora de Educación, contó al respecto: “Estuvimos invitados a la presentación de una línea de robótica educativa que está presentando la Universidad de Hurlingham, pionera en lo que tiene que ver el desarrollo tecnológico robótico”.

Se piensa “comenzar con un aprendizaje integral, ya que no sólo se ofrece este kit de robótica, sino también capacitaciones y otros aprendizajes que se encuentran dentro de la robótica y su desarrollo”

“Desde la Universidad conformaron la empresa FUTHURTECH y esa línea producen una línea de robótica educativa que consta de cinco prototipos con diferentes funciones, programaciones y formas”, explicó Herrera.

“La idea es poder adquirir estos kits para poder trabajar la robótica, algo que a los chicos los atrapa e interesa mucho”, destacó Herrera y agregó que se piensa “comenzar con un aprendizaje integral, ya que no sólo se ofrece este kit de robótica, sino también capacitaciones y otros aprendizajes que se encuentran dentro de la robótica y su desarrollo”.

En este sentido, Herrera puso en valor “el trabajo de la Universidad pública, sus docentes y estudiantes, quienes con mucho entusiasmo presentaron esta línea que crearon con mucho trabajo” y apuntó: “Nos decían que cuando los estudiantes saben que esto va a cumplir una función social que incrementará la capacidad de aprender de manera transversal e integral dentro de las instituciones, les ponen el doble de amor y cariño, porque saben que esto que están trabajando va a ser fructífero para el futuro”.