Inicio Sociedad «Estrellas Amarillas» en concientización por Alcohol Cero

«Estrellas Amarillas» en concientización por Alcohol Cero

Integrantes del Grupo «Estrellas Amarillas» de Mercedes participaron de una jornada de concientización en la que se proyectó la película «Historias de alcohol al volante», que documenta el testimonio de sobrevivientes de siniestros viales con víctimas fatales.

Invitados por la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial la delegación mercedina concurrió al cine Gaumont, cercano al Congreso de la Nación, donde los participantes se expresaron a favor de la sanción de la Ley de Alcohol Cero.

El alcohol al volante está presente en 1 de cada 4 siniestros viales.

Después de haber obtenido media sanción el 24 de noviembre pasado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, este proyecto propone que la única graduación de alcohol en sangre para la conducción de vehículos motorizados a nivel nacional sea cero, como rige actualmente en 12 provincias y más de 40 ciudades de todo el país.

El alcohol al volante está presente en 1 de cada 4 siniestros viales con consecuencias fatales. Por lo que la ANSV decidió impulsar este proyecto de ley, que será tratado este jueves 13 por el Senado de la Nación, con acuerdo político para su aprobación.