Inicio Sociedad Este sábado 15 habrá un Encuentro de Mujeres en La Trocha

Este sábado 15 habrá un Encuentro de Mujeres en La Trocha

Este sábado 15 en el Centro Cultural La Trocha, se viene un nuevo Encuentro de Mujeres en nuestra ciudad, el cual es llevado adelante de manera conjunta entre la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad del Municipio de Mercedes y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La directora de Políticas de Géneros y Diversidad Lic. Guadalupe González contó al respecto: “Para nosotros desde lo colectivo es muy potente lo que se genera en esos encuentros, así que cada vez que tenemos esa oportunidad nos damos ese rato con este tipo de actividades” y añadió que “desde lo local estas actividades nos traen mucha satisfacción”.

“Arrancamos a las 10:00 horas en la Trocha, donde la duración será de 2 horas y media, compartiremos con la idea del intercambio, poder escucharnos, algo que nos parece enriquecedor” apuntó González y agregó que “adquirimos herramientas que nos permiten decodificar las alertas, a veces para nuestras situaciones personales y otras para quienes nosotros convivimos en nuestros distintos ambientes”.

En este sentido, González señaló que se podrá “saber todas las políticas locales que tenemos en nuestra ciudad, y poder seguir profundizando y visibilizando nuestro dispositivo que hoy en el municipio se encarga de la atención de las violencias por motivo de género».

Se mostró agradecida con «la relación que tenemos con los diferentes Ministerios que nos permiten profundizar y robustecer estas políticas».