Inicio Sociedad En barrio, con instituciones y referentes sociales, se inició el programa ProyectAR

En barrio, con instituciones y referentes sociales, se inició el programa ProyectAR

El intendente Juan Ustarroz encabezó el encuentro en donde se dio inicio al programa ProyectAR para acompañamiento a adolescentes gestantes, en tránsito del embarazo y maternidad en una edad temprana. En esta oportunidad el dispositivo se hizo presente en el Club Holanda.

Este es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Niñez, que brinda todos los mecanismos de apoyo a las adolescencias y al embarazo que posee la comuna, a través de un equipo interdisciplinario integral. Es totalmente gratuito.

La directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, señaló: “Hoy hicimos el lanzamiento de lo que es la campaña de prevención del embarazo no intencional en las adolescencias” y remarcó “la idea es trabajar profundamente en una campaña de prevención del embarazo no intencional de las adolescencias donde a través de los promotores de salud, como así también, a través del programa Primeros Mil Días, poder hacer un puerta a puerta de cada barrio donde llevemos la información sobre los métodos anticonceptivos, cuidados de la salud sexual y reproductiva de adolescentes”.

Olivella indicó además que “los adolescentes y los adultos pueden acompañar y acercarse a recibir, tanto información, como métodos anticonceptivos con eje en los CAPS, haciendo uso de estos dispositivos, donde los adolescentes, a partir de los 13 años pueden acercarse solos a hacer consultas o buscar los métodos anticonceptivos” y apuntó que “la idea es convocar a los clubes, las escuelas, los barrios para que entre todos podamos acompañar esto y que llegue a toda la comunidad”.

“Queremos ir a todos los barrios y brindarles la información para que todos cuenten con estas herramientas” aseguró Olivella.