Inicio Politica HCD: Killmeate recordó que “hoy se le vence la licencia a Evangelina...

HCD: Killmeate recordó que “hoy se le vence la licencia a Evangelina Cabral”

El edil de Juntos por el Cambio, Edgard Killmeate, advirtió este martes que “hoy se le vence la licencia a Evangelina Cabral”, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, una de las referentes principales del PRO en Mercedes y cuya ausencia, desde el pasado 27 de marzo, levantó algunas críticas entre sus compañeros de bloque legislativo.

“Hoy se vence la licencia de Evangelina Cabral”, recordó Killmeate en declaraciones radiales consultado por FM Universo. El “Inglés” a inicios de año dejó la presidencia del bloque de Juntos en manos de Débora Lacasa, y sus declaraciones con poca precisión de motivos van en línea con lo expresado días atrás por otro de sus compañeros de bancada, el edil de la Coalición Cívica Martín Bossi, quien en diálogo con el programa Dato Posta , de FM La Tribuna, había dicho: “No puedo emitir un juicio de valor porque no sé fehacientemente cuáles son los motivos de la licencia” de Cabral.

“Son motivos extraordinarios, pero no sé cuáles son. Es difícil saber entonces si la licencia está o no justificada. Hay habladurías pero no hay información oficial”, añadió por entonces Bossi, y adelantó además su deseo de encontrarse con Cabral, a su regreso, para hablar del tema.

Según opinó el referente mercedino del espacio que lidera Elisa “Lilita” Carrió, “el HCD funciona varios meses y hay otros meses en que no hay sesiones, y son esos meses los que, salvo casos de extrema fuerza mayor como cuestiones de salud, debieran usarse para cuestiones personales como vacaciones, por ejemplo. Más allá de que haya atribuciones, existe un compromiso que asumimos cuando nos presentamos como candidatos y cuando somos elegidos”.

“Además no es la licencia de cualquier concejal del bloque sino de quien ocupa la presidencia, que es justamente la que desbalancea las votaciones en caso de equilibrio”, concluyó Bossi en el mencionado programa radial que conduce Marcelo Melo por FM La Tribuna.

Vale recordar que Evangelina Cabral, presidenta del HCD y según algunos han indicado posible precandidata a intendenta por el PRO, se tomó licencia desde el 27 de marzo hasta el 18 de abril. Durante su ausencia quedó a cargo del Cuerpo la oficialista Andrea Bozzini y al bloque de Juntos se integró interinamente Juan Navarro, situación que también relevó otra tensión, en su momento, con Cristina Gottifredi, quien hubiese podido reclamar la vacancia por un tema de cupo de género: “Hay un vacío legal y la Justicia debería definir quién asume, pero no voy a judicializar el tema en pos de la unidad”, dijo a este medio la abogada.

Las acusaciones, palabras cruzadas y entredichos que protagonizan Killmeate, Bossi y Cabral giran a tono a la interna que se despliega en Juntos a nivel nacional entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y pueden explican la multiplicidad de precandidatos a nivel local, entre ellos Carlos Mosso, Daniel Ivaldis, Noelia Ruiz y la propia Evangelina Cabral, aunque ella misma haya descartado esa posibilidad. Pero incluso se cree que hay más nombres en estas precandidaturas por lanzarse, y que en los próximos días podría haber más novedades en ese sentido.