Inicio Sociedad Usuarios Viales contra un nuevo aumento en los peajes

Usuarios Viales contra un nuevo aumento en los peajes

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó categóricamente la convocatoria a la “Consulta Ciudadana” convocada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para habilitar un incremento en las tarifas de peaje que alcanzará al Acceso Oeste.

El aumento será en dos tramos, en mayo y agosto, y alcanzará entre el 110 y 150 por ciento. Para CONADUV la consulta se trata de “un simple formalismo, meramente decorativa, de carácter no vinculante y no presencial, por escrito, y con la sola finalidad de imponer el ajuste”.

“Se imposibilita el debate y cambio de opiniones entre las respectivas áreas de gobierno y los usuarios viales directos e indirectos, no pudiéndose evitar ni alterar los porcentajes de aumentos que ya se encuentran definidos y aprobados en las respectivas Resoluciones redactadas por las autoridades correspondientes”, expresó la organización.

“No se pueden evitar ni alterar los porcentajes de aumentos que ya se encuentran definidos”

“En el caso concreto de los Accesos Norte y Oeste, fue el actual Gobierno, que antes siendo oposición, denunció que las Empresas Autopistas del Sol S. A. (AUSOL) y Autopistas del Oeste S. A. (GCO) estaban fuera de la Ley y cuestionando la prórroga indebida de los respectivos contratos”, señaló la CONADUV.

“Hasta cuándo los usuarios viales deberemos seguir soportando esta verdadera estafa vial que significan las concesiones viales bajo un régimen nefasto de ‘falso peaje o impuesto al tránsito’, claramente inconstitucional e inviable, y que genera serios perjuicios sociales y económicos a toda la sociedad en su conjunto”, indicaron.