Inicio Sociedad Mercedinos son parte de Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos

Mercedinos son parte de Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos

Bajo el lema “No hay solución gremial sin solución política”, en la ciudad de Mar de Plata, se lleva adelante el Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la República Argentina.

Desde la Seccional Mercedes son 4 los referentes y delegados que se sumaron a este encuentro que se está llevando a cabo esta semana y culmina este miércoles.

Por la ciudad son parte el secretario de la UOM Mercedes Humberto Perdiguero, junto al delegado Ruben Minetto, que incluso formó parte de las Seccionales que integran la Comisión de Poderes representando a la seccional.

En el congreso de la UOM en Mar del Plata, según comentó Perdiguero a Noticias Mercedinas, “hubo fuertes cruces con reclamos por la perdida de poder salarial a la gestión anterior, llevada adelante por Antonio Caló”: “Abel Furlán, el secretario general actual, debió salir a pedir calma para poder debatir sin agravios y sin faltarnos el respeto. Una vez lograda la calma se pudo continua con el congreso nacional”, destacó Perdiguero, que es uno de los 400 congresales de todo el país que son parte de la discusión.

«Se está charlando sobre la actualización del convenio colectivo de trabajo ante las transformaciones y evolución de los procesos productivos con las nuevas tecnologías que llegaron para imponerse. Esta modernización es llevada adelante por profesionales ya que nuestro convenio data de 1975 y el mundo ha cambiado»

“Estas situaciones avanzan y en nuestro congreso se aprobó la memoria y balance de la UOMRA y OSUOMRA, lo que no es un hecho menor más allá de las discusiones y debates. Además se está charlando sobre la actualización del convenio colectivo de trabajo ante las transformaciones y evolución de los procesos productivos con las nuevas tecnologías que llegaron para imponerse. Esta modernización es llevada adelante por profesionales ya que nuestro convenio data de 1975 y el mundo ha cambiado”, reconoció Perdiguero e indicó que para la jornada de hoy está prevista la continuidad del congreso con la participación de economistas y el cierre con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Perdiguero está en Mar del Plata en compañía de delegados de fábrica como Ruben Minetto, Cristian Flores y Gastón Flores en representación de la Seccional Mercedes.