Inicio Sociedad Este sábado se inaugurará un nuevo jardín espacio primera infancia, en Eva...

Este sábado se inaugurará un nuevo jardín espacio primera infancia, en Eva Duarte

El Municipio de Mercedes junto a los vecinos del barrio Eva Duarte estarán inaugurando el próximo Jardín Espacio Primera Infancia. El lugar contendrá a más de 30 niños y niñas de 1 a 3 años, y servirá, además, como espacio de actividades para las familias de la zona. Será el sábado a las 17.30 horas la apertura de la obra.

Al respecto la directora de Niñez y Adolescencia, Licenciada Gabriela Olivella, contó: “Estamos muy felices con esta noticia, esto que comenzó como un sueño, pero sobre todo con una convicción política de poner en primer lugar a todos los niños y niñas de nuestra ciudad, con un gran trabajo de nuestro intendente el Dr. Ustarroz junto a todas las áreas municipales, que permitió, a poco de comenzada su gestión, inaugurar el primer EPI de la ciudad, y que en su recorrido nos trae a esta actualidad donde el noveno Espacio de Primera Infancia ya es una realidad”.

Olivella invitó “a todos los vecinos a que vengan a conocer este espacio, el cual veníamos esperando, ya que está en una zona donde no teníamos una opción como esta, que tiene como particularidad que además de brindar contención y cuidado, también, dan el almuerzo”.

Es importante destacar que estos espacios son totalmente gratuitos, donde los chicos de 1 a 3 años realizan actividades acordes a las edades, teniendo en cuenta la cuestión asistencial, educativa y de salud. Allí los chicos desayunan y trabajan con música, plástica, actividades psicomotrices y de inteligencia.

“Esto es un trabajo que venimos haciendo por y para la primera infancia, donde en primera instancia se fueron dando con los aportes del Municipio, para luego, con el apoyo de esta gestión tanto Nacional como Provincial, pudimos avanzar, la verdad que muy felices” señaló Olivella y añadió que “en este caso con aporte de la provincia pudimos lograr la construcción de este espacio, el cual fue iniciado por los vecinos, hasta que en un momento quedó parada la obra, por lo que el intendente Ustarroz escuchando las propuestas de los vecinos, gestionó para que esta obra se reiniciara y así terminarlo”.

Asimismo, la Directora de Niñez y Adolescencia informó que “el espacio tiene dos salas, por lo que podrán concurrir hasta 30 niños de 1 a 3 años” y agregó: “Invitamos a todos los vecinos a que vengan a conocerlo y a compartir una linda tarde con esta gran noticia para la ciudad”.