Inicio Politica Ivaldis cuestionó al Gobierno y señaló «pasividad y complicidad» de centrales sindicales

Ivaldis cuestionó al Gobierno y señaló «pasividad y complicidad» de centrales sindicales

El consejero escolar y pre candidato a intendente Daniel Ivaldis, cuestionó duramente al actual gobierno por su política económica errática.

“Un kilo de pan cuesta $ 500, una leche hasta $ 400 y un dólar a $440. Así es imposible. ¿Qué van a hacer?”, se preguntó.

A la luz del último índice de inflación mensual que se conoció días atrás, y que llega casi a un 8 %, dijo, “no hay que ser un gran matemático para darse cuenta que así no se llega ni a mitad de mes”.

“El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa prometió llenar la heladera, pero muy lejos de aquellas promesas de campaña, la aceleración de la inflación, los bajos salarios y la precarización laboral empeoraron las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores”, señaló y opinó que todo esto es posible, entre otras cosas, gracias “a la pasividad y complicidad absoluta de las centrales sindicales que lejos de representar al conjunto de los asalariados, atornillados al poder siguen privilegiando sus negocios”.

“El Gobierno de Alberto, Cristina y Massa prometió llenar la heladera, pero muy lejos de aquellas promesas de campaña, la aceleración de la inflación, los bajos salarios y la precarización laboral empeoraron las condiciones de vida de las trabajadoras y los trabajadores”

“Como consecuencia de este plan sistemático de ajuste en todo el país, más de 18 millones de personas son pobres y 3,7 millones viven en la indigencia”, destacó Ivaldis y señaló un “dato más que cruel”: “El aumento de la pobreza infantil (de 0 a 14 años) subió a 54,2%, es decir que hay alrededor de 6 millones de infancias pobres”.

“Mercedes claramente no es ajena a esta realidad agobiante, triste y de mucho sufrimiento para nuestros vecinos y vecinas. Es hora de ponerle un freno y apostar por un gobierno local que vaya hacia el trabajo, el estudio, la capacitación y que haga de nuestra Mercedes un buen lugar para vivir, sin tener que buscar el progreso comunitario y personal en otros sitios”, indicó Ivaldis.

“Resulta necesario para nuestra ciudad buscar su propio y nuevo camino, ese camino que brinde lo mejor para la sociedad en su conjunto”, completó.