Inicio Politica UCR se solidariza y reclama a los funcionarios competentes que se ocupen...

UCR se solidariza y reclama a los funcionarios competentes que se ocupen de la inseguridad

Desde la Unión Cívica Radical de Mercedes se expresaron en torno a la inseguridad que afecta a los vecinos y reclaman que se tomen medidas.

«Son días donde venimos visualizando, que vecinos de nuestra ciudad, expresan o dan a conocer en las redes sociales (Facebook, Instagram, estado de WhatsApp y/o verbal) que han sido víctimas de robos, o intentos de robos, y parece que esos hechos delictivos suceden todos los días en diferentes barrios y horarios, lo que requiere que los propios vecinos tengan que rastrear, por sus propios medios, los bienes robados y a los dueños de lo ajeno, poniéndose incluso en peligro», dijeron desde la UCR a través de un comunicado de prensa enviado a este medio.

«¿Qué pasa con las autoridades que no están a la altura de la triste realidad que acecha a muchos convecinos? y ¿cómo hacer frente a esos delitos?»

«Podemos observar que los damnificados realizan sus publicaciones (manifestando malestares y sentimientos, total y entendiblemente, negativos) a través de las redes sociales, para así poder dar a conocer la inseguridad reiterada en la que los mercedinos estamos viviendo», indicaron y señalaron que ese «es el canal para expresar lo acontecido y estar en la búsqueda de una respuesta positiva, no dadas por las autoridades municipales y/o autoridades de seguridad, ante los hechos de robo de bicicletas, motos, o entradera en un domicilio particular, entre otros».

«¿Qué pasa con las autoridades que no están a la altura de la triste realidad que acecha a muchos convecinos? y ¿cómo hacer frente a esos delitos?», se preguntaron.

«Es hora de actuar con responsabilidad para gestionar y prevenir el delito dando respuesta inmediata a los mercedinos», plantearon.

«No debemos permitir que la inseguridad se naturalice, como sucede en el conurbano bonaerense», concluyeron.