Inicio Regionales Rector Panessi participó de reunión de la Unión de Universidades de América...

Rector Panessi participó de reunión de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

El rector de la UNLu, Walter Panessi, participó de la XCVIII Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), que se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El acto de apertura, el jueves 20 de abril, estuvo a cargo del Ing. Jorge Calzoni, rector de la UNDAV y vicepresidente de la Región Cono Sur de la UDUALC; el Dr. Roberto Escalante, secretario general de la UDUALC; la Dra. Dolly Montoya Castaño, presidenta de la UDUALC; y el Esp. Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante la primera jornada se llevó a cabo una reunión sobre Internacionalización inclusiva con rectores y rectoras de universidades y organizaciones universitarias. Se planteó la necesidad actual de dar un paso hacia un nuevo paradigma, que focalice la incorporación de la perspectiva internacional en el diseño curricular y las prácticas docentes.

Informó la UNDAV que para ello se reflexionó sobre la importancia de la sensibilización de las áreas académicas y el abordaje transversal e integral al interior de cada institución.

En ese marco, los diferentes representantes de Instituciones de Educación Superior presentes, entre ellos Panessi, incluyendo los miembros del Consejo Ejecutivo de la UDUALC, rectores, rectoras y direcciones de Relaciones Internacionales de Universidades Nacionales, fueron plasmando su visión y reflexionando sobre las necesidades en la región latinoamericana.