Inicio Deportes Sebastián García campeón nacional FATEMA

Sebastián García campeón nacional FATEMA

Podio Clase 11-B.

El sábado 22 se llevó a cabo la fecha dos del torneo Nacional Fatema, en San Justo, sede CeDiMa. La Escuela Municipal de tenis de mesa se presentó en todas las categorías y con muy buenos resultados. En las primeras horas de la mañana fue el turno de la Tercera Clase 6-10 con Jenaro Infanti y Facundo Botta, este último logró dos victorias en su grupo pasando como mejor clasificado y se enfrentó en cuartos de final ante Jenaro en un reñido encuentro. Donde Botta logró ganar y de esta forma llegó a semifinales donde terminaría su participación logrando la medalla de bronce sumando la primera para la ciudad.

Jenaro Infanti jugó también en Segunda División Clase 6-10 con ajustados partidos, no le alcanzó por puntos y quedó tercero en su grupo. Por su parte, Alejandro Russo se presentó en la Primera División de la Clase 6-10 en una fase de grupos que concluyó tercero y no le alcanzó para avanzar a cuartos de final, perdiendo el partido definitorio por 3 set a 2.

En la Clase 11-B los tres chicos debutantes de esta categoría obtuvieron excelentes resultados, Sebastián García se consagró campeón nacional al ganarle a su par de Florencio Varela por 3 set a 0 y logrando un invicto total desde la primera fase, sin perder un set. En la misma categoría los mercedinos Iván Pereyra y Juan Pablo Breier completaron el podio con la medalla de bronce para cada uno. También llegando invictos hasta las semifinales.

Agradecemos a la municipalidad de Mercedes Dirección de Deportes y Coordinadores que nos brindaron su apoyo para poder viajar con todo el equipo de Mercedes. También a los familiares de cada jugador que acompañaron a los atletas. Y felicitar a cada jugador que día a día entrena para llegar de la mejor manera a los torneos Nacionales. Mencionaron desde la Escuela Municipal.

Alejandro Russo, Entrenador Nacional y Coordinador de la Escuela Municipal está sumando una nueva propuesta para atletas adaptados tanto en sillas de ruedas como los de pie, en conjunto con el CENARD formando una EDA (Escuela Deportiva Argentina) en conjunto con FATeMA (Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado) para llevar el alto rendimiento a los atletas mercedinos. Para sumarse a los entrenamientos semanales los días lunes, miércoles y viernes los grupos iniciales de 15 a 17 y los avanzados de 17 a 19 para las edades desde los 8 años en adelante. Todo es en el predio de deportes Martín Rodríguez de calle 6 y 9 o comunicarse al 2324-528432.