Inicio Sociedad Hubo encuentro con Veteranos de Guerra y dio inicio un proyecto socio...

Hubo encuentro con Veteranos de Guerra y dio inicio un proyecto socio educativo

Tras un encuentro en la Casa de los Veteranos de Malvinas de Mercedes se inició la planificación para empezar a trabajar para continuar vinculando a los ex combatientes con los espacios educativos de la ciudad.

El intendente Juan Ustarroz compartió el encuentro en el flamante espacio que homenajea a nuestros héroes locales. También fue parte del mismo José Luis Pisano, quien es presidente del Consejo Escolar.

Se supo que a partir de los próximos días se iniciará la aplicación de una ley provincial que insta a colocar placas, entre otras intervenciones sociales, en las instituciones educativas, en homenaje a los ex combatientes de Malvinas.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, indicó: “Esta es una ley provincial que se sancionó en el 2022, donde nuestro objetivo es ponerla en práctica no sólo por el marco del cumplimiento de una ley, sino, y, sobre todo, el reconocimiento a nuestros veteranos de Malvinas y seguir relacionando a las escuelas con los ex combatientes, una relación que se ha fortalecido muchísimo”.

En este sentido, Pisano apuntó cuál es la idea: “Para que los chicos, cada vez que entren a la escuela o un espacio puntual, puedan visibilizar esta placa y plantease la necesidad de la defensa de nuestra soberanía, la valentía de nuestros héroes y su reconocimiento. Como también, seguir aprendiendo, en el marco de la escuela, lo que significó este suceso histórico de nuestro país”.

Por su parte, Fabián Solimandi, un ex combatiente, manifestó: “Creo que esto es muy bueno, porque es una forma de seguir “malvinizando”, donde nosotros, como institución, es la ambición que tenemos, llegando de esta manera a los jóvenes” y añadió “nuestro objetivo es que el tema Malvinas siempre esté presente, fundamentalmente por la soberanía y lo que es el reclamo de nuestra tierra”.

Walter Castro, otro ex combatiente, expresó: “Notamos una gran recepción de los chicos, basado en un gran trabajo de los maestros que informan y tienen presente este hecho histórico, los pibes se interesan, vienen al Centro de Veteranos o vamos nosotros al colegio, donde preguntan y brindan mucho cariño siempre”