Inicio Educacion Rector Panessi celebra programa «Puentes», que permitirá dictar Sistemas en Mercedes

Rector Panessi celebra programa «Puentes», que permitirá dictar Sistemas en Mercedes

Walter Panessi agradece las gestiones y trabajos del Estado junto a Juan Brardinelli

En un acto que contó con la presencia de Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, junto al intendente Juan Ustarroz, y Juan Brardinelli, Director Provincial de Vinculación y Transferencia en la Comisión de Investigaciones Científicas se produjo la firma del convenio de adhesión del municipio al programa “Puentes”, y en ese contexto se mostró muy agradecido el rector de la Universidad de Luján, Walter Panessi, ya que Sistemas, una de las carreras de la Universidad se dictará en la ciudad, desde el cuatrimestre que viene, en dependencias de la ex Dupont.

El rector de la Universidad Nacional de Luján, licenciado Walter Panessi, se mostró muy emocionado, esta mañana en el Teatro Argentino Julio Gioscio: “Para mí es un gran placer estar hoy aquí acompañando al municipio y la provincia en dos actos que son fundamentales para los vecinos de Mercedes, ya que tienen que ver con dos derechos: el derecho inalienable a la propiedad, a la casa propia y el derecho a la educación. Son dos derechos a los que los argentinos hacemos honor todo el tiempo y luchamos para que esto se consiga sobre todo en este año que estamos cumpliendo 40 años de democracia se deben tener en cuenta estos derechos”, dijo Panessi.

“Y que los derechos se hagan efectivos por la inversión de los Estados es fundamental. Este programa Puentes que vamos a firmar hoy, es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires. Es una muy buena idea y tiene que ver con esta cuestión de que las universidades durante mucho tiempo estuvieron radicadas en focos urbanos muy poblados, y cuando esto ocurre, a los estudiantes, a los chicos que quieren estudiar, no les queda otra que viajar a estos centros urbanos, y cuando empiezan a estudiar a los 18 ó 19 años durante mucho tiempo iban a la UBA a Buenos Aires, a La Plata, a Córdoba y en estas universidades por supuesto se realizaron. Terminaban su carrera a los 25, 26 ó 27 años, cuando ya estaban formados, ya comenzando su vida de adultos y por lo tanto es natural que formaran familia, tuvieran pareja y esto hacía que tuviéramos muchísimos profesionales en las áreas superpobladas y que las áreas más alejadas de estos centros urbanos tuvieran menos profesionales. Y con una intención justamente de federalizar y en este caso en la provincia también se crea este programa Puentes, que tuve el honor de participar en su gesta ya que me invitaron a participar cuando se estaba puliendo la idea”, remarcó Panessi.

“A las ciudades por un lado el programa Puentes les permite crear centros universitarios y dotarlos de infraestructura para que las universidades puedan brindar sus cursos en estos centros de formación y por el otro lado a los municipios. La carrera de Sistemas es una carrera muy populosa, con mucho interés en la población y creo que no va a ser la única que vamos a firmar. Así es que celebro muchísimo esta iniciativa, quiero felicitar también al intendente por esta propuesta y creo que esto va a ser muy beneficioso para todos los vecinos de la ciudad”, remarcó el rector de la UNLu.

Más adelante en el acto y de manera previa a la entrega de escrituras que también se haría en la ocasión, el propio intendente Ustarroz confirmaría: “Hoy la ciudad tiene más oferta educativa. Nosotros tenemos el Centro Universitario Regional que funciona en el Unzué y hemos gestionado recursos para poder mejorar ese espacio, y a su vez también la provincia como si fuera poco, y lo habíamos hablado hace un tiempito con el gobernador, en lo que es la ex Dupont donde la semana pasada estuvimos con el escritor mercedino Hernán Casciari, dando a conocer el proyecto de Fábrica de Ideas también ahí vamos a tener esta carrera a la que hacía referencia recién Walter Panessi, que es muy importante pues apunta fundamentalmente a una carrera con mucha salida laboral”.