Inicio Seguridad “Escruche”: mientras tomaban un café en el centro les quisieron robar la...

“Escruche”: mientras tomaban un café en el centro les quisieron robar la casa

Mientras tomaban un café en el radio céntrico, les robaron las llaves de su casa desde su vehículo y fueron al domicilio en barrio Lowe para intentar saquearla. Finalmente solo se habrían alzado con objetos menores antes de emprender la fuga. Fue este mediodía en Mercedes, y la situación delictiva ya es materia de investigación de la Fiscalía en turno a cargo del doctor Lisandro Emanuel Massón, de la Nº4 Departamental.

Hasta pasado el mediodía en un domicilio ubicado en calle 33 en barrio Lowe se realizaban tareas de peritaje por parte de la Policía Científica y se destacaba un móvil policial y efectivos, junto a los responsables de la Justicia y autoridades del área de Seguridad municipal.

Al respecto, en el lugar, Gonzalo Anselmo comentó sobre lo sucedido: “El hecho comienza en zona céntrica, donde sustraen de un vehículo las llaves de una vivienda y luego se movilizan a la misma e ingresan al hogar, que tenía sistema de alarma lo que hizo que emprendan fuga rápido y no puedan sustraer mayores elementos”.

“Ya estamos aportando todos los elementos que tenemos, que son varios y esperamos que se haga lo mismo tras la actuación de policía científica, que tiene que ver con la parte criminalística”, detalló luego.

“Como sonó la alarma el propietario del hogar tomó conocimiento, se movilizó hasta acá y vio que ya se habían ido, por lo que interpreto que junto con las llaves se hicieron de alguna documentación que les aportaba a qué domicilio pertenecían”, relató y precisó que de lo robado pueden hablar de “algún elemento de menor valor” y que este modus operandi fue observado con anterioridad en la ciudad: “De hecho justamente la semana pasada ha sucedido. Hay varias bandas que se dedican a este tipo de hechos conocidos como escruche, que van robando en diferentes ciudades de la región”, planteó Anselmo y dejó en claro que los autores de este delito no son de la ciudad