Inicio Educacion “Queremos que la educación verdaderamente esté como prioridad”

“Queremos que la educación verdaderamente esté como prioridad”

Consejeros de Juntos de toda la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el director de Consejos Escolares para compartir inquietudes y buscar soluciones a problemas que se presentan en las escuelas bonaerenses. De nuestra ciudad participaron los consejeros Silvia Moreno y Agustín Ferrarotti.

El encuentro congregó en la ciudad de La Plata a más de 40 consejeros de diversos lugares de la provincia. Las problemáticas son diversas y particulares de cada distrito.  Según se indicó, uno de los mayores problemas se encuentra en los precios. Ello repercute en muchos aspectos de la labor diaria.

“Los valores de los alimentos y cubrir una buena alimentación para nuestros estudiantes cada día es más complicado. Los valores en los últimos meses no se han modificado y tristemente tenemos que estar coordinando qué llega a los comedores escolares”, sostuvo Ferrarotti al respecto y señaló que los “valores pocos estables dificultan las licitaciones”: “Muchas están largamente desiertas y ello acarrea la falta de obras y recursos que llegan a las escuelas. Hay que cuidar cada peso y estar atentos a proveedores y necesidades de los comedores. Cuidar las cantidades y calidades es nuestro objetivo”, compartió Ferrarrotti.

«La secundaria 13 hace años se está por construir. En el 2020 estuvo el Ministro Trotta en la puerta del colegio augurando su inicio. Hoy, en mayo de 2023, seguimos sin ver un solo ladrillo en movimiento»

El consejero del Pro, que es parte de la comisión de Infraestructura, manifestó la dificultad en las licitaciones. «Es el caso por ejemplo de la secundaria 13, que hace años se está por construir. En el 2020 estuvo en ese momento el Ministro Trotta en la puerta del colegio augurando su inicio. Hoy, en mayo de 2023 seguimos sin ver un solo ladrillo en movimiento», dijo.

“Seguiremos acompañando la educación de Mercedes. Comprometiendo intendente con recursos del Fondo Educativo, porque los recursos que envía la provincia no alcanzan”, indicó.

“En este 2023 queremos que la educación verdaderamente esté como prioridad. Ojalá llegue el momento por ejemplo de la primaria y Jardín de Goldney, postergada hace años, y hay planificaciones para secundarias muy necesarias en nuestra ciudad”, completó.