Inicio Politica «En sólo 33 años María Eva Duarte de Perón transformó la historia»

«En sólo 33 años María Eva Duarte de Perón transformó la historia»

El presidente del Partido Justicialista de Mercedes, Juan Pablo López, recordó a Eva Perón a 104 años de su nacimiento.

Lo hizo con un comunicado en el que resaltan la importancia de esta figura en la política argentina como impulsora de la participación política femenina y la abanderada de los humildes, entre otros aspectos.

«En sólo 33 años María Eva Duarte de Perón transformó la historia. Una joven nacida en Los Toldos que con sumo coraje decidió torcer el destino en cada etapa de su vida.
De actriz a representante de los trabajadores del radioteatro; de compañera del Coronel Perón a ser la impulsora de la participación política femenina y la abanderada de los humildes; de Embajadora de la Paz a ser el puente entre el gobierno y el movimiento obrero organizado», indicaron en el comunicado del PJ local.

«María Eva Duarte de Perón eligió ser Evita. Decidió ser orgullosamente peronista, encarnando los rasgos identitarios del movimiento político que lideró junto a Juan Domingo Perón»

«Una de sus frases que sintetizan su convicción y los enormes desafíos que tuvo que enfrentar para hacerse un lugar en nuestra cultura política: “Me encontré ante dos caminos: uno de asfalto, el de esposa del Presidente, y otro de selva, pero que tenía el encanto de ser el que me ponía en contacto con el corazón del pueblo argentino, que vale cualquier sacrificio y cualquier esfuerzo”. María Eva Duarte de Perón eligió ser Evita. Decidió ser orgullosamente peronista, encarnando los rasgos identitarios del movimiento político que lideró junto a Juan Domingo Perón», agregaron.

«Trabajó incansablemente para incorporar definitivamente a las mujeres a la política, para que puedan votar y ser votadas. Presidió una institución innovadora en materia de ampliación de derechos como la Fundación Eva Perón. Impulsó el reconocimiento de las personas mayores a nivel mundial. Colaboró activamente en la concreción de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Pero por sobre todas las cosas, eligió ser Evita», expresaron.

«Hoy como ayer, a 104 años de su nacimiento, su nombre sigue siendo sinónimo de lealtad hacia un proyecto político y un país que nos incluya con dignidad», concluyeron en el comunicado.

Eva Perón, también conocida como «Evita», fue una figura política y social argentina nacida el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Fue la esposa del presidente Juan Domingo Perón y se desempeñó como primera dama de Argentina de 1946 a 1952.

Durante su tiempo en el cargo, Eva Perón se destacó por su labor en la promoción de los derechos de los trabajadores y las clases más desfavorecidas, especialmente de las mujeres y los niños. Fundó la Fundación Eva Perón, que ayudó a miles de personas a través de programas de asistencia social y educación.

Eva Perón también fue una oradora y activista política carismática, y su popularidad y carisma la convirtieron en una figura icónica en la política argentina. Falleció a los 33 años a causa de un cáncer en 1952, pero su legado como una defensora de los derechos sociales y una representante de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina sigue siendo relevante hasta el día de hoy.