Inicio Provinciales Hot Sale: desde la Defensoría sacan una guía para evitar estafas

Hot Sale: desde la Defensoría sacan una guía para evitar estafas

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se ha destacado por su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. En ese sentido, ha presentado recientemente una guía completa con consejos para evitar estafas en el marco del Hot Sale.

El próximo Hot Sale, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo, y las y los usuarios podrán consultar cuáles son sus derechos y las obligaciones de los comercios, lo que es fundamental para evitar engaños al realizar cualquier tipo de compra dentro de esta y otras fechas con ofertas por medios electrónicos.

El Hot Sale es una de las fechas más importantes para el comercio electrónico en Argentina, donde se ofrecen importantes descuentos y promociones en diversas categorías de productos y servicios. Sin embargo, también es una época en la que aumentan las posibilidades de caer en estafas o fraudes.

Es por eso que la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una guía que incluye información detallada sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores en el comercio electrónico.

Entre los temas abordados se encuentran: la forma en la que deben ofrecerse los bienes y servicios, las obligaciones de los proveedores, las características y obligaciones de las ofertas, y qué hacer en caso de tener problemas una vez realizada la compra.

La guía es de gran utilidad para quienes deseen realizar compras en el marco del Hot Sale o en cualquier otra fecha de ofertas electrónicas, ya que les permitirá conocer sus derechos y las obligaciones de los comercios. Además, esta guía se suma a otras iniciativas que ha llevado adelante la Defensoría del Pueblo bonaerense para proteger a los consumidores y usuarios, como la creación de una Oficina de Defensa del Consumidor en la Ciudad de La Plata y la implementación de un sistema de alertas para prevenir estafas y fraudes.