Inicio Educacion El Municipio de Mercedes impulsa la educación digital: más notebooks

El Municipio de Mercedes impulsa la educación digital: más notebooks

El Municipio de Mercedes entregó computadoras a estudiantes de la Escuela Media y la Secundaria N°7, en el marco del programa «Conectar Igualdad Bonaerense». El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas tecnológicas a jóvenes de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires para mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante el acto de entrega, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de la educación en la ciudad y en el país, y manifestó su alegría por poder contribuir a través de esta iniciativa.

Además, Ustarroz recordó los programas y proyectos relacionados con la programación que se están llevando a cabo con la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Tecnológica Nacional.

En la actividad participaron directivos de las instituciones educativas, docentes, familias y el presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, junto a los consejeros Walter Taramasco y Daniela Turnes. También se contó con la presencia de equipos técnicos del programa socioeducativo que busca reducir la brecha tecnológica.

Cabe destacar que el programa «Conectar Igualdad Bonaerense» es una iniciativa que tiene como objetivo reducir la brecha digital entre estudiantes de escuelas públicas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de herramientas tecnológicas para el uso educativo.