Inicio Regionales Walter Panessi participa de Encuentro Internacional de Rectores en Valencia, España

Walter Panessi participa de Encuentro Internacional de Rectores en Valencia, España

El rector de la Universidad Nacional de Luján Walter Panessi participa en Valencia, España, del V Encuentro Internacional de Rectores de Universia Santander Río, desde ayer lunes 8 y hasta mañana miércoles 10 de mayo.

Este Encuentro tiene lugar bajo el lema «Universidad y Sociedad» y reúne “a 700 líderes universitarios, contando con debates en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades”, según informan en el sitio web del evento.

En el acto de Apertura del Encuentro estuvo el Presidente de España, Pedro Sánchez, el President de l’a Generalitat de Vàlencia, Ximo Puig Ferrer, el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la Presidenta de Universia y Santander Río, Ana Patricia Botín Sanz, entre otras personalidades.

Panessi participa en representación de la UNLu en los paneles denominados “Creando nuevos marcos y redes para la movilidad”, “Colaborando entre universidades para una educación más abierta e inclusiva” y “Colaborando con gobiernos, industria y sociedad”.
El V Encuentro Internacional de Rectores “se centra en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible”, según afirmaron sus organizadores.