Inicio Sociedad Con gran apoyo, asumió la nueva comisión directiva del Sindicato de Empleados...

Con gran apoyo, asumió la nueva comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio

Con una recepción en Salón Anús para una gran cantidad de referentes del gremio que se llegaron desde distintas seccionales y ciudades del país para dar apoyo, se consagró este miércoles por la noche la nueva comisión directiva electa en el Sindicato de Empleados de Comercio local. Tendrá mandato por 4 años, encabezada por Sergio Caballero.

El hoy asunto Caballero lideraba como secretario general la Lista “Celeste y Blanca” y las elecciones habían sido el 14 de diciembre pasado. En la comisión directiva es acompañado por Diego Adrián Gerdo, como subsecretario general, Viviana Carmen Martínez en la secretaría de Asuntos Laborales, Alfredo González en la secretaría de Finanzas y Administración, Luciano Pallero en la subsecretaría de Finanzas y Administración, Fernanda Cardoso en la secretaría de Acción Social, Jorge Taparauskis en Cultura y Difusión, Emanuel Uriza en Deportes Turismo y Recreación, y Alejandra González en la secretaría de la Mujer.

Se vivieron momentos muy emotivos en la velada, que tuvo la animación y conducción del periodista Walter Anido. Fue una muestra de unidad en torno al sector y recibió el contundente apoyo hacia la dirigencia local de los visitantes, entre los que estuvieron las máximas autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio y de la Federación, así como delegados y secretarios de distintas y numerosas seccionales, el jefe comunal, referentes de los bloque de concejales y de la presidencia del HCD y otros gremios y referentes de la Mesa Sindical, además de las autoridades de la Cámara Económica Mercedina.

Por caso Caballero a la hora de decir unas palabras agradeció especialmente y entre lágrimas el apoyo de su familia, y sostuvo que van a trabajar por los empleados de comercio y la comunidad de Mercedes, algo que menciono les legó el recordado dirigente Carlos Pallero.

“Tengo muchos agradecimientos y sería muy extenso, pero quiero hacer hincapié en tres cosas fundamentales. Una en mis compañeros de comisión que aceptaron este desafío. La vara quedó muy alta y el desafío no es fácil, los tiempos no son los mismos y son difíciles en todo sentido. Son difíciles para OSECAC, son difíciles para los empresarios que tenemos en la cámara y son difíciles para nosotros como sindicatos tratar de defender el trabajo día a día de cada uno de los trabajadores”, dijo.

“Lo hablaba hace un rato con los chicos de la Cámara. Creo que tenemos que trabajar en conjunto, porque lo que se viene no es fácil, no solo para ellos, sino para nosotros como sindicato”, amplió Caballero.

Además expresó su “agradecimiento fundamentalmente a la Federación que encabeza José González, porque en todo momento desde que pasó lo que nos pasó con el secretario general estuvieron, están y consideramos que van a seguir estando con nosotros en todos nuestros procesos”.

“A raíz de la Federación también se ha conformado un grupo muy lindo de bonaerenses, las filiales del movimiento y aquellas que no son también del movimiento porque creo que como se escuchó muy claramente del Secretario General Armando Cavalieri, en el último congreso, esto lo hacemos entre todos o no lo hace nadie. La unión nos va a llevar a salir adelante de esto”, sostuvo entre aplausos. “A ese movimiento de la provincia de Buenos Aires que tanto nos apoyó tanto nos alentó y tanto nos tuvo en el día a día, gracias”.

“Y por último a mis compañeros ya se lo agradecí. Y quiero agradecerle muy especialmente a mi familia. Hemos transitado por un camino muy difícil. Entre los tres pudimos salir. Hemos venido de la adversidad de todo tipo y acá estamos, agradezco su apoyo incondicional, a corto mediano y largo plazo”, completó emocionado y remarcó la presencia de muchos de los compañeros de filiales “que han recorrido tantos kilómetros para decir presente en este evento” y a la gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, “que siempre han estado cada vez que lo hemos llamado” así como “los compañeros de la CGT Regional”. A nivel político, mencionó su apoyo a la gestión de Juan Ustarroz y el movimiento gremial: “Si no estamos unidos, no estamos juntos, no es el camino correcto”, sintetizó.

Antes de pasar a la entrega de plaquetas, hubo tiempo para la palabra de Carlos Perez, subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la Nación Argentina, quien manifestó entre otros conceptos que “el sindicato atraviesa toda la vida del empleado de comercio desde que nace hasta que deja de estar. Lo hace en todas las actividades culturales, recreativas, deportivas, defendiendo los derechos sindicales”

En tanto, José Gonzalez, Subsecretario nacional de Faecys, dijo: “Nosotros nos sentimos una parte de este sindicato” y recordó a “un gran dirigente” como fue Carlos Pallero.

También el intendente Juan Ustarroz se manifestó en agradecimiento y apoyo al Sindicato local y sus nuevas autoridades, valorando su trabajo y trayectoria.