Inicio Educacion La Provincia invierte $3 mil millones para garantizar calefacción en las escuelas

La Provincia invierte $3 mil millones para garantizar calefacción en las escuelas

La Provincia de Buenos Aires destina una inversión adicional de $3 mil millones en obras de gas para asegurar la calefacción de las escuelas, según anunció el ministro de Educación Bonaerense, Alberto Sileoni, en una conferencia de prensa. Este monto forma parte de la renovación de los fondos específicos destinados al mantenimiento e instalaciones de gas en las instituciones educativas durante el año 2023.

Durante el anuncio, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destacó: «Estamos renovando el fondo para gas con una inversión de 3.000 millones de pesos para todos los distritos de la Provincia». Además, añadió que «es importante que el tema del gas no se vea afectado por cuestiones electorales».

Sileoni subrayó que el trabajo en infraestructura escolar no se limita al Ejecutivo provincial, sino que involucra a los municipios, los consejos escolares y los gremios. Asimismo, mencionó que el fondo educativo ha experimentado un crecimiento del 150% entre 2022 y 2023. A pesar de la complejidad adicional que implica el contexto electoral de este año, el objetivo es dejar esos aspectos de lado y enfocarse en garantizar las condiciones adecuadas en las escuelas.

«En 2020 teníamos 1.967 edificios con problemas de gas, lo que representaba el 18,5% del total. Hemos logrado reducir ese número a 130, es decir, el 1,2% de los 10.600 edificios en toda la provincia. Nuestra meta es llevarlo al mínimo, ya que un solo niño pasando frío es un problema», explicó el funcionario.

En cuanto a las inversiones realizadas, se han llevado a cabo trabajos en instalaciones de gas, reparaciones y reemplazo de artefactos de calefacción. Desde 2020, se ha invertido un total de 8.400 millones de pesos, y sumado a la cifra anunciada hoy, el monto asciende a 12.642.221.124 pesos en términos reales.

El objetivo final de la administración bonaerense es que ninguna escuela suspenda clases debido al frío. Se está realizando una inversión significativa para lograrlo, ya que el gobernador se ha comprometido a garantizar que todas las escuelas sean dignas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, el subsecretario Administrativo, Diego Turkenich, y el director provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, Alejandro Perrone.