Inicio Sociedad Pases multimodales gratis a personas con discapacidad, en colaboración con Ministerio de...

Pases multimodales gratis a personas con discapacidad, en colaboración con Ministerio de Transporte

En un destacado trabajo conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Transporte Bonaerense, se llevó a cabo una vez más la entrega de pases multimodales para personas con discapacidad en nuestra ciudad. Esta iniciativa, que tuvo lugar en el emblemático teatro Argentino, continúa beneficiando a numerosos vecinos y constituye una política pública en constante desarrollo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su agradecimiento por el respaldo brindado por el Gobierno Nacional y Provincial a nuestra comunidad, lo que ha permitido extender esta política pública a miles de mercedinos. «A través de esta credencial, nuestros vecinos podrán disfrutar del transporte público de pasajeros de manera gratuita», agregó el intendente Ustarroz.

El jefe comunal resaltó con satisfacción la importancia de poder acercar este derecho a través del Ministerio y la Provincia. Además, estos pases no solo son válidos para el transporte de corta distancia, sino también para viajes de larga distancia, cumpliendo con los requisitos establecidos por ley que garantizan la disponibilidad de al menos 4 asientos libres para personas con discapacidad. Se recomienda realizar las reservas con antelación debido a la demanda habitual.

Tatiana López, directora de Discapacidad, explicó que estos pases permiten el acceso y el viaje gratuito a aquellas personas que poseen el certificado único de discapacidad. Esta credencial, impulsada por el Gobierno de la Provincia, puede ser utilizada en líneas de colectivos urbanos e interurbanos, trenes y embarcaciones que naveguen en aguas de jurisdicción provincial.