Inicio Educacion Se lleva adelante jornada educativa en la UNLu que incluirá homenaje a...

Se lleva adelante jornada educativa en la UNLu que incluirá homenaje a Marta Tomé

En el marco de las I Jornadas “Intervenciones territoriales con niñeces y juventudes: viejos y nuevos desafíos”, la Universidad Nacional de Luján (UNLu) a través de su Departamento de Educación y el Departamento de Ciencias Sociales organiza un encuentro educativo con ponencias que incluirá en el cierre un homenaje a la maestra, psicopedagoga, formadora de maestros, docente universitaria y especialista en educación bilingüe de pueblos originarios Marta Tomé.

Las actividades comenzaron esta tarde, bajo los ejes temáticos: “Intervenciones de equipos comunitarios y organizaciones sociales”; “Fortalecimiento a las trayectorias escolares: Intervenciones promotoras de buenas prácticas de enseñanzas y aprendizajes” y “La Atención Temprana del Desarrollo Infantil como propuesta posible del trabajo intersectorial”.

Destacarán su trabajo como psicopedagoga, docente universitaria y especialista en educación bilingüe de pueblos originarios.

Para mañana sábado está previsto que la jornada arranque por la mañana temprano con diversas charlas, expositores y espacios lúdicos abordando tres nuevos ejes. Luego, en el Auditorio expondrán Adelaida Colangelo, antropóloga, docente e investigadora y Horacio Cárdenas, maestro de escuela primaria y profesor en formación docente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ya en el cierre de la jornada se llevará a cabo el homenaje a la docente de UNLu Marta Tomé (de 85 años de edad, nacida en Villa Lugano) en reconocimiento por su trabajo como maestra, psicopedagoga, formadora de maestros, docente universitaria y especialista en educación bilingüe de pueblos originarios.