Inicio Regionales Suipacha avanza en la creación de un centro de Salud Mental y...

Suipacha avanza en la creación de un centro de Salud Mental y gestiona mejoras en infraestructura y servicios

En una visita de gestión a la ciudad de La Plata, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, acompañado por la Secretaria de Hacienda, Magdalena Kelly, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense para abordar diversos temas de importancia para el distrito de Suipacha.

Uno de los principales objetivos planteados durante la reunión fue la habilitación de un espacio dedicado a la Salud Mental en Suipacha. El intendente Federico destacó: «Estamos trabajando arduamente en la creación de un centro de Salud Mental que brinde atención y contención a nuestra comunidad».

Además, durante el encuentro, el intendente renovó el pedido realizado por la Municipalidad a principios de año para obtener una nueva ambulancia que refuerce la flota del Hospital Municipal, permitiendo así una atención de calidad y eficiente a los ciudadanos.

Asimismo, el intendente aprovechó la oportunidad para avanzar en los trámites necesarios para acceder a los fondos destinados a la mejora de las calles suburbanas de Suipacha. Siguiendo los lineamientos expuestos en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD, Alejandro Federico busca mejorar con tosca y escoria una significativa cantidad de calles del barrio Las Catorce, equiparando así esta zona con Suipacha Chico, donde se realizó una obra similar el año pasado.

En el mismo recorrido, el intendente Federico y Magdalena Kelly visitaron el IPS, donde se abordaron dos temas de relevancia para los trabajadores municipales. Por un lado, se dialogó acerca del escalafón, una cuestión que ha sido objeto de discusión en conjunto con los gremios. Por otro lado, se evaluó el avance de los trámites de jubilación, que algunos empleados municipales han estado esperando durante un período considerable.

Con estas acciones, el municipio de Suipacha demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad, buscando fortalecer la atención en Salud Mental, mejorar los servicios de emergencia y avanzar en el desarrollo de infraestructura para beneficio de todos los ciudadanos.