Inicio Regionales Guillermo Britos: un intendente que se acerca a los vecinos y dialoga...

Guillermo Britos: un intendente que se acerca a los vecinos y dialoga cara a cara

En el marco de su compromiso por establecer un diálogo directo con los ciudadanos, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, encabezó una nueva Salida de Gabinete en la Plaza Colón. Esta iniciativa, parte de un programa continuo, busca propiciar un acercamiento cercano con los vecinos para escuchar sus inquietudes y necesidades.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas, mayormente requerimientos de fácil resolución y solicitudes de empleo, a las cuales se irá dando respuesta a medida que se presenten vacantes, según se anunció. Además, el intendente fue consultado sobre el reciente aumento salarial en el Concejo Deliberante. En este sentido, reconoció que si bien se ha otorgado un incremento del 20% para el mes de mayo, es consciente de que este no es suficiente debido a la preocupante inflación que afecta a todos.

Britos destacó la problemática habitacional y la importancia de finalizar los barrios federales. Explicó que el barrio ubicado junto a las vías fue ocupado hace varios años, lo cual ha dificultado su conclusión, al igual que otros barrios en situación similar. No obstante, subrayó los avances que se están logrando actualmente en la construcción de viviendas en los barrios de Suipacha, Rosetti y Bomberos Voluntarios, lo cual beneficiará a aproximadamente 170 familias.

Durante la jornada, se mencionó un proyecto de resolución presentado por Juntos, que volvió a comisión. El Intendente explicó que dicho proyecto planteaba la preocupación sobre cómo cubrir el 50% de la Tasa Vial que no se cobraría, ya que el proyecto no ofrecía una explicación clara al respecto. En ese sentido, Britos señaló que la única forma de cubrir esa pérdida sería a través de los recursos ordinarios destinados a otros fines, como los salarios de los empleados y el pago a proveedores, lo cual el Municipio no está en condiciones de hacer. Además, cuestionó por qué no se aborda el tema de las retenciones que afectan a los productores y propuso reducirlas en un 50%.

En cuanto a las mejoras en infraestructura, el Intendente resaltó el constante trabajo realizado para mejorar los caminos rurales, mencionando importantes obras de estabilización en varios accesos y caminos a escuelas rurales. Asimismo, invitó a los ciudadanos a visitar el Centro Multiagencia 911 de Chivilcoy, destacando su excelencia y desmintiendo las afirmaciones de aquellos que desconocen su funcionamiento.

En relación a las obras en curso, se informó que el asfalto en la zona del Barrio Antártida Argentina está casi finalizado, así como también se avanza en la construcción de cordón cuneta en la calle 77, empleando recursos y mano de obra municipales. No obstante, debido a la incertidumbre económica, se mencionó que la licitación para las luminarias LED y la garita del Parque Industrial de Moquehuá deberán ser llamadas nuevamente, ya que las cotizaciones superaron significativamente el presupuesto previsto.