Inicio Ambiente SOS Hábitat promueve actividades en defensa del medio ambiente en el Río...

SOS Hábitat promueve actividades en defensa del medio ambiente en el Río Luján y la Reserva Arroyo Balta

Este sábado 13 de mayo, SOS Hábitat estuvo involucrado en dos importantes actividades en el marco de su constante trabajo en defensa del medio ambiente como asociación civil.

Por un lado, organizaron un Encuentro en el Río Luján bajo el título «El entorno como material. Una mirada desde Mercedes». Invitaron a los participantes a un recorrido interpretativo guiado, donde se destacaron características de los árboles nativos y exóticos, se analizó la condición del río de llanura, se resaltó la importancia de los humedales y se abordó la problemática de los residuos urbanos, entre otros temas. Además, se llevó a cabo una actividad de artes visuales coordinada por Marcela Cueto y Paula Figoli.

Por otro lado, coordinaron una actividad de observación de aves en la Reserva Arroyo Balta, en colaboración con la Dirección de Ambiente y el Coa de Luján. Esta actividad estuvo enmarcada en el Día de las Aves y se realizó una plantación de especies nativas.

SOS Hábitat agradece a todos los participantes y a las personas que los invitaron a formar parte de estas enriquecedoras experiencias.