Inicio Politica UCR local dice «basta al desgobierno» de Alberto Fernández y objeta la...

UCR local dice «basta al desgobierno» de Alberto Fernández y objeta la creciente inflación

Desde la UCR local en Juntos le dicen «basta» al desgobierno de Alberto Fernández y objetan la inflación y depreciación del salario de los trabajadores.

En este sentido, emitieron un comunicado en el que indican lo siguiente: «Cada vez cuesta más sostener la fuente de trabajo. Después de trabajar todo el día, los argentinos regresan a sus hogares cada vez más cansados y con menos ingresos».

«En el desgobierno de los Fernández, la inflación está en constante aumento. En abril alcanzó un 8,4%, acumulando así un 108,8% en un año. Producto de la imagen devaluada y de un Estado que gasta más de lo que recauda, los argentinos se encuentran desesperanzados y la subida del dólar parece no tener fin», señalaron.

«Por la unidad de la familia, la dignidad de los argentinos, por el bienestar social y económico, asuman su responsabilidad y tomen en serio el futuro del país»

«Los altos niveles de inflación han afectado considerablemente al comercio, no solo se vende menos, sino que tampoco se pueden cubrir los costos de reposición de la mercadería vendida. Los sueldos de los trabajadores, jubilados, docentes y otros sectores, pierden capacidad de compra debido a la inviable gestión de este gobierno que solo genera más y más pobreza», objetaron desde la UCR.

«Mientras tanto, los responsables de esta crisis son acreedores de jubilaciones de privilegio que ascienden a los 9 millones de pesos mensuales, mientras alguien que aportó durante más de 30 años recibe $80,000 o incluso menos. En ocasiones, tienen que elegir entre comprar medicamentos o comer una sola vez al día. El descontento social parece no importarles y redoblan la apuesta con declaraciones como la realizada por el presidente, donde afirma que «gran parte de la inflación es autoconstruida y está en la cabeza de la gente». Por la unidad de la familia, la dignidad de los argentinos, por el bienestar social y económico, asuman su responsabilidad y tomen en serio el futuro del país. La inflación termina siendo un impuesto impuesto por el propio oficialismo a los trabajadores, siendo la más alta de los últimos 31 años», plantearon luego.

«Les decimos «basta» porque en sus manos está el futuro de los argentinos y, sobre todo, el de los jóvenes, quienes ven su futuro cada vez más lejos de casa. De esto también son responsables», completaron.