Inicio Educacion Docentes bonaerenses aceptan aumento del 40% y reclaman más negociaciones

Docentes bonaerenses aceptan aumento del 40% y reclaman más negociaciones

En un importante paso para la educación en la provincia de Buenos Aires, los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores/as de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) han aceptado el aumento salarial del 40% ofrecido por el gobierno bonaerense. Además, han dejado en claro su exigencia de una reapertura de negociaciones en junio.

Tras consultar a docentes de cada distrito, los congresales de la FEB han tomado la decisión de aceptar la propuesta del Gobierno. Previamente, habían expresado el malestar de los educadores debido a las demoras en la convocatoria y al avance de los índices inflacionarios.

Esta propuesta salarial lleva el salario de un maestro de grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente a $164.000. Por otro lado, un maestro de grado de jornada completa percibirá $328.000.

El aumento promedio para los docentes será del 40,5%, mientras que para aquellos que recién comienzan su carrera docente el incremento alcanzará el 42,6%. Además, se aplicará lo acordado en la paritaria nacional docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir de mayo, con efecto retroactivo a enero.

La propuesta del gobierno también contempla adelantar la reapertura de la negociación para junio de 2023 y se compromete a la pronta firma del acuerdo paritario de resguardo y reparación.

Esta aceptación del aumento salarial por parte de los docentes bonaerenses representa un avance significativo en el reconocimiento de su labor y una mejora en sus condiciones económicas. Asimismo, la exigencia de una reapertura de negociaciones en junio muestra la voluntad de los docentes de seguir luchando por mejores condiciones laborales y salariales.

Con este acuerdo, se espera que se fortalezca el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires y se fomente una educación de calidad, brindando estabilidad y motivación a los docentes, quienes desempeñan un papel fundamental en la formación de las generaciones futuras.