Inicio Sociedad Todo listo para el tren turístico Mercedes – Altamira – Jofré

Todo listo para el tren turístico Mercedes – Altamira – Jofré

El intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció que comenzará a funcionar el tren turístico que recorrerá Mercedes, Jofré y Altamira, iniciativa que resultará una importante atracción y complementará otras actividades turísticas en la zona.

Además, informó que se llevará a cabo un sorteo de 120 pasajes en la estación La Trocha, el jueves 25, para que la gente pueda viajar en el tren el domingo. También se invitará a representantes de diferentes instituciones de la ciudad para que los acompañen.

Se invitará a representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

El Intendente destacó que esta inauguración es el resultado de un largo trabajo, ya que fue necesario restaurar las estaciones, particularmente la de Altamira, que fue renovada gracias a la participación activa de los vecinos de la Sociedad de Fomento.

Además, Ustarroz señaló que se llevaron a cabo reparaciones en las vías gracias al esfuerzo de los Amigos del Tren, quienes trabajaron durante muchos años para hacer posible este proyecto, y también reconoció que el ministro del Interior Wado de Pedro “ha sido un artífice central para lograr esto».

Por su parte y desde Amigos del Belgrano, Daniel Serra, dijo: «Este ha sido un trabajo en conjunto entre nosotros, los vecinos y el Estado, que valió la pena. Gente mayor como yo finalmente podrá ver el tren en la Trocha». Además, enfatizó: «Siento un gran orgullo por el cambio que ha experimentado nuestra ciudad en estos últimos años. Cuando el intendente Ustarroz asumió su cargo, dejamos atrás una jungla y la suciedad para convertirnos en algo que brindará tanta satisfacción a la comunidad».

Asimismo, Serra expresó: «Quiero agradecer al Gobierno Nacional, al ministro Wado, quien impulsó todo este proceso, y a los presidentes de los ferrocarriles que están trabajando incansablemente. Han logrado recuperar más de 1500 kilómetros de vías abandonadas en nuestro país».