Inicio Sociedad Hubo una importante ceremonia de ascenso para el personal penitenciario de Mercedes

Hubo una importante ceremonia de ascenso para el personal penitenciario de Mercedes

En una destacada ceremonia celebrada en el Teatro Julio Cesar Gioscio, se llevó a cabo el acto de entrega de jerarquías a más de 100 agentes del Complejo Penitenciario Zona Norte y de la Unidad 5, quienes fueron ascendidos al grado inmediato superior, tanto oficiales como suboficiales y guardias.

El evento contó con la presencia del Director General de Seguridad, Ricardo Méndez, quien encabezó la ceremonia. Asimismo, se hicieron presentes el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, el Juez de Ejecución Penal 2, Ricardo Oliveira Bucarini, la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Evangelina Cabral, el Secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, el Director de Seguridad, Victor Palazo, la Directora de Relaciones en la Comunidad, Mariana San Martin, el Director del Hospital Blas L Dubarry, Dr. Walter Crema, el Jefe de Área Sanitaria IV, Martin Avalle, el Director de SAME, Cristian Paglieri, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Mario Quaglia, el Director del Instituto de Capacitación especializada «Cabo Juan Adolfo Romero» de Gendarmería Nacional, Julio Villalba, el Comisario Carlos Montañez de la Superintendencia de Seguridad Región Interior 1, el Comisario Oscar Elizalde de la Policía Comunal Mercedes, la Comisaria de la Mujer, Vanesa Esquivel, la Directora Regional VI del Patronato de Liberados, Celeste Burone, y Agustina Logre de Protección Civil.

Además, se contó con la presencia de la Jefa de Complejo Penitenciario Zona Norte, Amorina García, el Secretario de Coordinación del CPZN, Horacio Maldonado, el Director de la Unidad 5, Roberto Frade, el Subdirector de Seguridad, Fabio de Azevedo, y la Subdirectora de Administración, Carolina Routin, junto con el personal ascendido y sus familiares.

La ceremonia se inició con la música de la Banda de Gendarmería Nacional, dirigida por el Maestro de Banda Edgardo Alferez Arce, y el segundo maestro de banda Claudio Olanda. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por la bendición de las jerarquías y diplomas, así como una oración para el personal a cargo del Capellán Hernán López.

Durante el evento, las autoridades presentes y sus familiares entregaron los diplomas al personal recientemente promovido al grado inmediato superior, así como diplomas de reconocimiento a los agentes que cuentan con 25 y 30 años de trayectoria, destacando su responsabilidad y profesionalismo.

En su discurso, el Director General de Seguridad, Ricardo Méndez, se dirigió al personal ascendido expresando su agradecimiento por su constante presencia y resaltó: «Agradezco poder estar en esta ceremonia y que siempre me tengan presente. A los ascendidos, les digo que esta jerarquía es sinónimo de esfuerzo, paciencia y sacrificio. Estoy muy emocionado porque he trabajado con todos los presentes aquí, compartiendo muchas horas de trabajo. Desde mi posición, trato de acompañarlos a todos. Alcanzar una nueva jerarquía tiene un gran significado tanto a nivel institucional como familiar. Cuando hablo de familia, quiero felicitar y agradecer a aquellos que nos acompañan y apoyan en todo momento. ¡Felicidades a todos!»

Para cerrar, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: «Quiero agradecer este espacio por permitirme participar en este emotivo acto, que es un reconocimiento a sus actitudes, esfuerzos y capacidad. Desde el municipio, queremos sumarnos al reconocimiento que les hace el ministerio. Pero desde la ciudad, nunca olvidaré que en tiempos difíciles para el país y la humanidad, refiriéndome a la pandemia, los trabajadores de la Unidad Penitenciaria de Mercedes salieron a colaborar y trabajar cuando teníamos varios policías con COVID. Siempre recuerdo y tengo presente su servicio a la comunidad. También veo aquí a personas que han salvado vidas en la vía pública, lo cual demuestra la formación profesional y humana de esta gran familia de la Unidad Penitenciaria. Felicitaciones y muchas gracias».

Finalmente, se realizó un almuerzo en el salón de eventos del Círculo de Suboficiales y Guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense para concluir la ceremonia.