Inicio Cultura Ballet Santa Cecilia participó en el Festival Patria en el Teatro Broadway...

Ballet Santa Cecilia participó en el Festival Patria en el Teatro Broadway de Buenos Aires

El Ballet Santa Cecilia, bajo la dirección de Romina Bufager, se presentó este fin de semana en el Festival Patria, un evento dedicado al folclore argentino que tuvo lugar en el prestigioso Teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires.

El festival, que se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo, tuvo como objetivo rendir homenaje a la Revolución de Mayo de 1810, fecha patria de gran importancia para los argentinos. Con la conducción de Marcelo Iribarne y Claudio Juárez, el evento contó con una variada programación que incluyó música, danza y la participación de reconocidos artistas del género folclórico.

El Ballet Santa Cecilia, destacado por su entrega y compromiso, tuvo el privilegio de formar parte de este destacado encuentro cultural. Romina Bufager, su directora, expresó su agradecimiento a todos los bailarines por su dedicación, así como a Ivana Cestari y Alejandro Polero por la oportunidad brindada. También extendió su gratitud a Lucia Capaccio por el transporte y a todos los productores del Festival Patria por confiar en Santa Cecilia.

El folclore argentino ha ganado cada vez más popularidad en la sociedad, ya que representa las raíces, la música y la danza de la cultura nacional, llegando a personas de todas las edades. El Festival Patria, el primer evento de folclore en la Ciudad de Buenos Aires, buscó resaltar esta expresión artística tan arraigada en la identidad del país.

Durante los cuatro días del festival, se presentaron numerosos artistas y grupos de renombre, ofreciendo una amplia gama de propuestas musicales y de danza folclórica. Desde reconocidos cantantes como Peteco Carabajal, Néstor Garnica y Bruno Arias, hasta destacados ballets como Sentimiento Criollo y Raíces Argentinas, el público pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

El Ballet Santa Cecilia, dirigido por Romina Bufager, deleitó al público con su talento y pasión en cada una de sus presentaciones. Su participación en el Festival Patria no solo fue un honor para el grupo, sino también una oportunidad para mostrar la belleza y la excelencia de la danza folclórica.

El evento concluyó el domingo 28 de mayo con una jornada especial que combinó música folclórica y tango. Figuras destacadas como Guillermo Fernández y Omar Roldán compartieron el escenario con reconocidos ballets como Cuerpo de danzas de Mis Pagos y Amancay.